MLS

Bedoya: Extranjeros no afectan el crecimiento de jugadores de USA

Mientras en la Liga MX se critica la llegada de numerosos extranjeros, para Alejandro Bedoya ese no es el caso en la Major League Soccer actualmente.

Mientras en la Liga MX se critica la llegada de numerosos extranjeros, para Alejandro Bedoya ese no es el caso en la Major League Soccer actualmente.

Desde que Ángel Reyna ganó el título de goleo en el Clausura 2011, pasaron 8 años para que otro delantero mexicano ganara ese trofeo, que fue Alan Pulido con Chivas en el Apertura 2019.

Desde entonces se ha criticado que los clubes de la primera división mexicana contratan a muchos jugadores extranjeros para reforzar sus plantillas y eso no permite que los jugadores jóvenes mexicanos tengan una oportunidad para destacar en la Liga MX.

Con el crecimiento de la MLS, más franquicias se incorporan cada año, los equipos están contratando más jugadores de todas las ligas del mundo, pero eso no debe afectar el crecimiento de los jóvenes estadounidenses que quieran sobresalir en la MLS, según Alejandro Bedoya.

“Para mí la llegada de jugadores extranjeros no debería de afectar el crecimiento de los jóvenes estadounidenses. Lo que esto significa es que ellos tienen que demostrar un mejor nivel. Los clubes de la MLS están invirtiendo en grandes jugadores y eso ayuda al crecimiento de la liga y a mejorar el nivel, así que todos tenemos que levantar nuestro nivel para mejorar.”

Además, Bedoya puso el ejemplo de André-Pierre Gignac, quien ha tenido un impacto positivo en la Liga MX y eso es lo que se busca en la MLS. “Cuando se traen jugadores que marcan la diferencia cambia todo, por ejemplo Gignac en Tigres ha ayudado a levantar el nivel de la Liga MX, de los jugadores y que más personas vean el fútbol mexicano.”

TRISTE POR LA SALIDA DE MARCO FABIÁN

Marco Fabián llegó el año pasado a Philadelphia Union a probar suerte en la MLS pero pasó sin pena ni gloria, ya que para esta temporada el equipo decidió no renovarle el contrato. Por el momento el mexicano se encuentra sin equipo y Alejandro Bedoya lamenta la salida del jugador de 30 años.

“Marco era mi mejor amigo el año pasado, pero así es el fútbol, cuando las cosas no se dan es mejor cambiar de aires y por el momento él se encuentra recorriendo el mundo de viaje pero seguro encontrará equipo muy pronto.”

MÁS AYUDA PARA LOS LATINOS EN ESTADOS UNIDOS

Si bien el fútbol de Estados Unidos va creciendo año tras año en todos las categorías, no es un secreto que practicar este deporte cuesta mucho dinero en las categorías inferiores. El año pasado Zlatan Ibrahimovic se quejó de que tenía que pagar alrededor de 3 mil dólares al mes para que sus hijos estuvieran entrenando en un equipo.

El último en hablar sobre el tema fue Alejandro Bedoya, quien vivió en carne propia lo difícil que fue para su familia al principio ayudarlo a salir adelante cuando recién comenzaba a jugar.

“Me gustaría ver a más jugadores latinos en la selección de Estados Unidos pero lastimosamente no son bien representados y es muy difícil que lleguen hasta el primer equipo. Cuando yo estaba pequeño había muchos jugadores latinos en mi equipo pero no todos podían pagar las cuotas mensuales y muchos dejaban de jugar. Tenemos que cambiar el sistema para ayudar a las familias de bajos recursos porque talento hay de sobra en este país.”