Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

10 estrellas de NFL que se retiraron temprano en su carrera

1 / 10

Luke Kuechly

El apoyador de Carolina Panthers llegó a la NFL en 2012 y tras ocho años en la liga anunció su retiro con 28 años. El linebacker de Boston College finalizó su carrera con un total de 1,092 tacleadas combinadas y 10 intercepciones, además de sus siete selecciones al Pro Bowl y cinco al equipo All-Pro. El apoyador fue el Jugador defensivo del año en 2013.

Andrew Luck

El quarterback de Stanford fue la primera selección global en el sorteo de 2012, por Indianapolis Colts, con quienes jugó seis temporadas. En ellas, Luck completó el 60.8% de sus envíos para 23,671 yardas y 171 touchdowns. Luck recibió cuatro nombramientos al Pro Bowl en su carrera y se retiró con 29 años de los emparrillados.

Rob Gronkowski

El ala cerrada se alineó nueve temporadas en la ofensiva de Tom Brady, para ayudarle a los Patriots a ganar en tres ocasiones el trofeo Vince Lombardi. En su carrera, Gronk obtuvo cinco nombramientos al Pro Bowl y cuatro más al equipo All-Pro, antes de anunciar su despedida del football profesional a los 29 años, con un total de 79 touchdowns a su cuenta personal.

Calvin Johnson

Megatron fue otro de los que sorprendió cuando anunció su retiro, con 30 años. El receptor abierto obtuvo 83 pases de anotación en su carrea y acumuló 11,619 yardas. El arma favorita de Matthew Stafford por años fue seleccionado en seis ocasiones al Pro Bowl y en tres al equipo All-Pro.

Foto:Gregory ShamusGetty Images

Patrick Willis

El egresado de Mississippi anunció su retiro a sus 30 años, luego de permanecer por ocho temporadas con San Francisco 49ers, donde terminó con 20.5 capturas de quarterback y 950 tacleadas combinadas, de las cuales 60 de ellas fueron para retroceder al rival. EL linebacker finalizó con siete selecciones al Pro Bowl y cinco más al equipo All-Pro, además de ser nombrado el Defensivo del Año de AP en 2007.

Terrell Davis

T.D. ayudó a los Broncos a ganar sus primeros dos campeonatos, de la mano de John Elway detrás del centro. El corredor de Georgia obtuvo también un nombramiento para ser el MVP de la liga, así como tres selecciones al Pro Bowl y al equipo All-Pro, antes de que se despidiera de los emparrillados a los 29 años. Por sus méritos en el back de los Broncos de la segunda etapa de los noventa, Davis fue nombrado como miembro del Salón de la Fama en 2017.

Bo Jackson

Aunque solo inició en los emparrillados por 23 partidos en cuatro temporadas, el corredor de los Raiders vislumbraba para tener una carrera de alto impacto en la NFL antes de retirarse de los emparrillados a los 28 años, para dedicarse únicamente al baseball. En esos cuatro años con el equipo de Oakland, Jackson obtuvo una selección al Pro Bowl y su gran capacidad física la demostró obteniendo la carrera de mayor yardaje en tres de sus cuatro años en el football.

Barry Sanders

Uno de los mejores backfields que han pasado por la NFL decidió anunciar su retiro con 31 años. Sanders jugó por un total de 10 años con Detroit Lions, donde después de cada una de sus temporadas fue seleccionado al Pro Bowl, además de ser nombrado para el equipo All-Pro en seis más. Sanders, quien actualmente tiene su espacio en el Salón de la Fama de Canton, ganó un MVP y dos galardones como el Jugador AP del Año (1994, 1997).

Foto:Matthew StockmanGetty Images

Earl Campbell

El corredor disputó de ocho años en los emparrillados, mayormente con los extintos Houston Oilers, así como New Orleans Saints. Éste fue líder en yardas terrestres sus primeros tres años en la NFL (1978-1980) y se llevó también en ellos el Jugador Ofensivo del Año AP. Actualmente, Campbell tiene su busto en Canton, Ohio, luego de acumular también cinco selecciones al Pro Bowl y tres más al equipo ALl-Pro. El back, egresado de Texas, se retiró con 31 años de la NFL.

Jim Brown

El back legendario de los Browns permaneció por nueve años con la organización de Cleveland, donde acumuló 12,312 yardas por la vía terrestre y 106 touchdowns, además de atrapar 20 pases a la zona de anotación. El miembro del Salón de la Fama ganó un campeonato y fue nombrado en tres ocasiones el MVP de la NFL. A su vez, recibió nombramiento en nueve ocasiones al Pro Bowl y ocho más al equipo All-Pro. Éste dejó de jugar football a sus 29 años.