Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Sergiño Dest a ESPN: Sin USMNT no estaría en el Ajax

El lateral aseguró que la Selección Estadounidense lo apoyó en sus momentos más complicados, motivo por el que se decantó para defender sus colores.

Estados UnidosActualizado a
El lateral aseguró que la Selección Estadounidense lo apoyó en sus momentos más complicados, motivo por el que se decantó para defender sus colores.
John DortonGetty Images

Sergiño Dest es uno de los prospectos más interesantes que la Selección de los Estados Unidos tiene de cara al futuro, pues con apenas 19 años, el lateral ya es un habitual en el Ajax de Holanda y una de las controversias en su carrera fue la de elegir a la Selección Estadounidense, aunque Holanda lo buscó para representarlos, sin embargo Dest reconoció que el apoyo de USMNT fue un factor para que se decantara por sus colores.

En una entrevista para la cadena ESPN, Dest dijo que la Selección Estadounidense lo apoyó durante sus momentos más complicados, algo que agradeció, además de destacar que probablemente sin el equipo nacional, no habría podido escalar dentro de la academia del Ajax, antes de llegar al primer equipo.

"La Selección Estadounidense me ayudó cuando las cosas no salieron bien y estoy agradecido por eso. Me ayudaron en los momentos difíciles y si no me hubieran dado una oportunidad, tal vez no estaría aquí ahora con Ajax. Quizá nunca hubiera alcanzado este nivel", comentó el seleccionado que hizo su debut en un amistoso ante México.

Estados Unidos se ganó su corazón

Dest nació en Almere, Países Bajos, sin embargo sus orígenes se remontan a los Estados Unidos, nacionalidad que recibió gracias a su padre y aunque comentó que fue difícil tomar la decisión de abandonar la posibilidad de representar a la Selección Holandesa, el lateral dijo que la escuadra de las barras y las estrellas era su mejor opción.

"Mi corazón me dijo que Estados Unidos era la mejor opción para mí. Me criaron en los Países Bajos. Me encanta aquí. Pero en la vida, tienes que tomar decisiones difíciles. Sentí que Estados Unidos era la mejor opción", declaró.