Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Sergiño Dest dejó al Ajax por conflicto entre USA e Irán

El estadounidense abandonó la concentración del conjunto holandés en Catar, luego de las acciones suscitadas en medio oriente durante las últimas horas.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense abandonó la concentración del conjunto holandés en Catar, luego de las acciones suscitadas en medio oriente durante los últimas horas.
Soccrates ImagesGetty Images

La tensión entre Estados Unidos e Irán, por las acciones bélicas que han tomado en las últimas horas ha impactado dentro del fútbol, pues el seleccionado estadounidense, Sergiño Dest, abandonó la concentración de media temporada, misma que el cuadro de Ajax realiza en Catar y en la que el propio lateral solicitó salir para regresar a Holanda.

El seleccionado, que recientemente se decantó por la escuadra de las barras y las estrellas, comunicó a la entidad europea, su deseo de volver a Ámsterdam debido a la incomodidad que sentía en Doha, tras las acciones militares que han paralizado al mundo en la última semana y que se desataron tras el fallecimiento del general iraní, Qasem Soleimani.

A través de su sitio web oficial, el actual campeón de la Eredivisie, explicó la baja de su jugador para el campamento de entrenamiento, al que el conjunto holandés llegó desde el pasado 4 de enero en un vuelo privado que le permitió evadir el espacio aereo de Irak e Irán, debido a la tensión que actualmente se vive en la zona.

"Sergino Dest preguntó si podía abandonar el campo de entrenamiento de Ajax en Catar. No se sentía cómodo. El Ajax comprende su solicitud y ha respondido", manifestó el conjunto holandés a través de un comunicado que se dio a conocer este jueves, 9 de enero.

USMNT también puso su distancia

Sergiño Dest no ha sido el único afectado por el conflicto entre ambos países, pues hace unos días, la Selección Estadounidense canceló el campamento de entrenamiento que tenía previsto realizar en Catar y que tras los hechos suscitados en la última semana, decidieron cambiar la sede a Florida, antes de su amistoso contra la Selección de Costa Rica.