Los Angeles Chargers

El tight end Antonio Gates anuncia su retiro de la NFL

Tras 16 campañas como profesional, el miembro de los 'Bolts' ha decidido colgar los botines como uno de los mejores alas cerradas de la historia.

Antonio Gates con Chargers
Stephen Dunn Getty Images

A pesar de que no jugó en 2019, Antonio Gates aún estaba dispuesto a enfundarse para volver a los emparrillados. No obstante, el tight end no tiene intención de regresar a la NFL para 2020. A través de un comunicado de prensa, este martes Gates anunció que se retira del deporte profesional.

"Tras 16 campañas en la NFL, 16 temporadas como Charger, ocho apariciones en el Pro Bowl y muchos récords rotos, encuentro muy difícil hacer este anuncio y retirarme del football.

"Quiero agradecer a la organización de Chargers, a Dean Spanos y la familia Spanos, y a la NFL por la oportunidad de hacer realidad mi sueño y jugar. Y a los fans de San Diego, Los Angeles, de todo el país y el mundo, gracias por su apoyo a lo largo de los años. No habría liga sin ustedes", elaboró el egresado de Kent State.

Gates, de 39 años, le dice adiós a la NFL como el tercer ala cerrada más productivo en términos de recepciones y yardas (955 y 11,841), solo por detrás de Tony Gonzalez y Jason Witten. Asimismo, es el TE con más atrapadas de touchdown con 116.

La carrera de Gates

Antonio Gates se enroló con Michigan State para jugar basketball y football. No obstante, Nick Saban no lo permitió y eso llevó al jugador a Kent State para desarrollarse en el deporte ráfaga.

A pesar de nunca jugar football colegial, Gates despertó el interés de algunas organizaciones y Chargers lo firmaron como agente libre no reclutado. Tras 16 años de carrera profesional, el jugador mostró que habían hecho una firma inteligente y ostenta ocho Pro Bowls y tres selecciones al primer equipo All-Pro.