Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

¿Qué fue de Danny Welbeck, promesa del Manchester United?

En esta ocasión repasamos la trayectoria y actualidad del delantero inglés, quien desfilara por clubes como los Red Devils y el Arsenal de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
En esta ocasión repasamos la trayectoria y actualidad del delantero inglés, quien desfilara por clubes como los Red Devils y el Arsenal de la Premier League.
Getty Images

El 26 de noviembre de 1990 nació en Manchester, Inglaterra el futbolista Danny Welbeck, quien se desempeña como centro delantero o como extremo por izquierda o derecha. Se formó precisamente con el conjunto de los Red Devils en categorías inferiores, hasta que en el año 2008 logró debutar como profesional en primera división gracias a la confianza del entonces estratega Sir Alex Ferguson.

Welbeck tuvo dos facetas con el Manchester United, la primera de 2008 a 2010 y la segunda de 2011 a 2015. En el intermedio fue cedido al Preston North End y al Sunderland de Inglaterra con la finalidad de obtener más minutos de juego. Así, en su retorno a Manchester lo hizo con más experiencia y madurez.

Con la escuadra de Old Trafford, Danny Welbeck levantó un título de liga, una Football League Cup y dos ediciones de la Community Shield, sin embargo, nunca pudo convertirse en ese gran referente del club ni afianzarse como titular, por lo que en la temporada 2014/15 partió de la institución. De esta manera Welbeck llegaría a otro club importante de Inglaterra: el Arsenal.

Defendió el escudo de los Gunners por cinco temporadas, tiempo en el cual marcó 69 goles en 302 partidos durante todas las competiciones disputadas. Ahí, el delantero europeo logró ganar de manera colectiva dos títulos de la FA Cup y una edición de la Community Shield.

Con la Selección de Inglaterra tuvo la oportunidad de asistir a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como la Eurocopa 2012. En total sumó participación en tres partidos de Copa del Mundo (sin goles) y cuatro encuentros de Eurocopa con un gol en su cuenta personal.

Actualidad

En agosto de 2019 Danny Welbeck fue anunciado como nuevo refuerzo del Watford de la Premier League; llegó gratis pero las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión y en esta temporada apenas ha visto acción en cinco partidos de liga, sumando un total de 211 minutos. Actualmente 29 años de edad y parece ir en declive futbolístico. ¿Logrará resurgir y mostrar de nueva cuenta su más alto nivel?