Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

The Sun: Chicago Fire pretende fichar a Nemanja Matic

El mediocampista serbio se encuentra en el radar del equipo de la MLS, quienes ofrecerían un contrato de 5 millones de libras por año al jugador de Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista serbio se encuentra en el radar del equipo de la MLS, quienes ofrecerían un contrato de 5 millones de libras por año al jugador de Manchester United.
Getty Images

Chicago Fire busca a un referente para la temporada 2020 y todo parece indicar que será Nemanja Matic. El mediocampista serbio podría dejar al Manchester United en este mercado invernal para comenzar una nueva etapa en su carrera, ahora en la MLS.

El club de la ciudad de los vientos busca a un jugador capaz de convertirse en el referente de la franquicia, además de cubrir, con experiencia y talento, el hueco que dejó Bastian Schweinsteiger al retirarse la temporada pasada. Matic con 31 años cuenta con 15 años de trayectoria en el viejo continente, siendo Chelsea, Benfica y Manchester United los clubes más importantes en su carrera.

The Sun aseguró que la franquicia de USA estaría dispuesta a pagarle 5 millones de libras esterlinas por temporada al serbio, para que deje de la Premier League y se convierta en su Jugador Franquicia para la campaña 2020 de la MLS.

El motivo por el que la directiva de Chicago está buscando a toda costa hacerse con los servicios de Nemanja va de la mano con la gran comunidad de aficionados del Este de Europa que le van al Fire; además de pensar en él como un jugador que sería clave en el nuevo proyecto de la franquicia.

Los números de Matic

El seleccionado de Serbia llegó a Manchester United para la campaña 17-18, donde se convirtió en pieza clave de los ‘Red Devils’, con el paso del tiempo, los malos resultados y el cambio de entrenadores; Matic fue relegado a la banca hasta tener una mínima participación. Para este 2020, el ManU lo está utilizando con más frecuencia debido a la lesión de Scott McTominay, pero en cuanto se recupere seguramente volverá a la titularidad.

Gracias a la falta de minutos y a que su contrato termina en el verano, tanto el club como el jugador estarían dispuestos a cambiar de aires en los próximos días; por un lado el club consigue venderlo y no dejarlo como agente libre; mientras que el futbolista se convierte en la estrella de un equipo en Estados Unidos y consigue los minutos que desea durante toda la temporada.