Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

PSV confirma oferta de FC Cincinnati por Gastón Pereiro

El cuadro holandés dio a conocer que recibió una oferta por el cuadro del fútbol estadounidense por el volante uruguayo.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro holandés dio a conocer que recibió una oferta por el cuadro del fútbol estadounidense por el volante uruguayo.
Getty Images

Los equipos de la Major League Soccer afinan detalles para el inicio de una nueva temporada, que marcará el aniversario número 25 de la principal categoría en el fútbol de los Estados Unidos y uno de los equipos que buscarán tener una mejor campaña, es FC Cincinnati, que estaría cerca de amarrar el fichaje del seleccionado uruguayo, Gastón Pereiro.

El medio holandés, ed.nl, dio a conocer que la dirigencia del PSV, confirmó que recibió una oferta por parte de FC Cincinatti para llevarse al volante charrúa, de cara al inicio de la nueva campaña en el fútbol de los Estados Unidos.

El cuadro holandés, donde milita el estadounidense, Richard Ledezma, dejó entrever la posible salida de Gastón Pereiro hacia el equipo que terminó como último de la Conferencia Este de la MLS en 2019 y que buscará enmendar lo hecho en su primera temporada dentro de la MLS.

No es la primera vez que se acerca la salida del uruguayo del cuadro holandés, pues apenas en la pasada ventana de transferencias de verano, PSV había aceptado una oferta de 15 millones de euros por parte del Spartak de Moscú, sin embargo, el charrúa no aceptó salir hacia el fútbol ruso, por lo que se mantuvo seis meses más en la Eredivisie.

La carrera de Pereiro

El mediocampista de 24 años debutó con Nacional de su país en 2012 y tres años más tarde, dio el salto al cuadro de PSV, luego de conseguir el campeonato en Uruguay. Con el cuadro holandés, el charrúa suma un total de 154 encuentros, en los que ha marcado 49 anotaciones y ha dado 21 asistencias. Por su parte, con la Selección Uruguaya, debutó en 2017 para disputar las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, suma un total de 10 encuentros y disputó la última Copa América de 2019.