Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Henry Figueroa podría recibir una sanción de entre 2 y 4 años

El seleccionado catracho podría quedar alejado de las canchas debido al escándalo de dopaje que se ha manejado en las últimas semanas.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado catracho podría quedar alejado de las canchas debido al escándalo de dopaje que se ha manejado en las últimas semanas.
Rafael Pacheco GranadosCortesía

El seleccionado hondureño, Henry Figueroa, está en el ojo del huracán, pues luego que el futbolista catracho recibiera un atentado contra su vida, su carrera podría verse seriamente afectada, tras el escándalo de un supuesto dopaje en el que se ha visto envuelto en los últimos días.

El defensor que disputó la última final del fútbol de Costa Rica con Alajuelense, podría recibir una sanción que va de entre dos y cuatro años, según reportan fuentes desde Centroamérica, debido a que no presentó la prueba antidopaje en la final ante Herediano debido al fallecimiento de un familiar y estaría involucrado en un supuesto escándalo de dopaje.

La Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol será la encargada de determinar la sanción que Figueroa podría recibir, luego que la Comisión Antidopaje de la misma federación entregara el informe sobre el caso del defensor catracho.

Las declaraciones

Luego de entregar los informes pertinentes sobre el caso del ahora exjugador de Alajuelense, el presidente de la Comisión Antidopaje de Costa Rica, Eduardo Alfaro, explicó que el reglamento antidopaje de la FIFA es claro y en caso que se compruebe, el hondureño podría recibir una sanción de hasta 4 años.

"El reglamento antidopaje de la FIFA dice que: 'Para las infracciones de los artículos 8 (negativa o resistencia a una toma de muestras) o 10 (manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del control de dopaje), el periodo de suspensión será de cuatro años, salvo que, en caso de incumplir la obligación de someterse a la toma de muestras, el jugador pueda demostrar que la infracción no fue intencionada, en cuyo caso el periodo de suspensión será de dos años".