Estadounidenses por el Mundo

Giovanni Reyna anotó su primer gol con el Borussia Dortmund

El canterano de NYCFC marcó su primer tanto con el primer equipo de Borussia Dortmund en el amistoso de este 11 de enero contra Feyenoord.

Giovanni Reyna anotó su primer gol con el Borussia Dortmund

Giovanni Reyna se incorporó al Borussia Dortmund para terminar de formarse como jugador profesional en el verano 2019; después de seis meses en la escuadra U-19, el club lo convocó para los amistosos de diciembre donde podría tener minutos. Este sábado, el canterano de NYCFC anotó su primer gol con el primer equipo.

Durante el parón de invierno el Dortmund realizó 3 partidos amistosos, en dos de ellos el formado en la Academia de New York City FC saltó como titular, siendo el partido de este sábado contra Feyennord donde comenzó su historia como goleador del club, ya que anotó el tercer tanto del encuentro, segundo del BVB.

La jugada comenzó en media cancha cuando Witsel tomó el balón y tocó para Dahoud quien hizo una pared con Reyna, el balón regresó para el ‘28’ del Dortmund quien mandó un centro raso a la posición del estadounidense que controló de pierna derecha para definir con un tiro cruzado de zurda. Con este tanto el cuadro visitante se iba arriba en el marcador 1-2.

Esta fue la segunda ocasión que Gio saltó como titular en un partido con el primer equipo, la primera ocasión fue contra Standard Lieja el 7 de enero, en aquella ocasión no pudo mandar el balón al fondo de la red; el partido terminó 0-0.

Qué sigue para Reyna

Desde su llegada al BVB, Reyna cuenta con 11 partidos de liga, cuatro de UEFA Youth League y la Copa Juvenil, donde ha marcado en ocho ocasiones y cuenta con ocho asistencias; números que le dieron la posibilidad de probarse junto a las grandes estrellas de la institución.

Con esta anotación, el atacante de 17 años tendrá la posibilidad de quedarse en el primer equipo, aunque tendrá pocos minutos, por lo que Favre podría alternarlo entre la U-20 y la escuadra principal.