Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo U-17

Giovanni Reyna será el capitán de USA en Mundial de Brasil 2019

El jugador del Borussia Dortmund fue convocado con la USMNT para el Mundial U-17 de Brasil. El hijo de la leyenda será el capitán en la justa mundialista.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Borussia Dortmund fue convocado con la USMNT para el Mundial U-17 de Brasil. El hijo de la leyenda será el capitán en la justa mundialista.
KAMIL KRZACZYNSKIAFP/Getty Images

Giovanni Reyna será el encargado de comandar a la selección U-17 de Estado Unidos en el Mundial de Brasil. El hijo del exjugador de Leverkusen, llegó a la concentración después de unirse al Borussia Dortmund en el verano, donde comienza a mostrar su gran talento en la U-19. 

Reyna habló ante los medios de comunicación, donde comentó que se siente feliz de poder formar parte del representativo estadounidense, ya que considera que el equipo está listo para hacer cosas grandes. “Estoy encantado de estar involucrado, especialmente porque realmente creo que podemos recorrer un largo camino con este equipo”.

Gracias a su calidad y experiencia en el fútbol europeo, es que se perfila para ser uno de los capitanes del combinado de las barras y las estrellas en la próxima Copa del Mundo. Misma que dará inicio el 26 de octubre y terminará el 17 de noviembre. USA se enfrentará a Senegal, Japón y Holanda en la fase de grupos. El otro jugador que se postula como capitán es Gianluca Busio.

Jugar en el BVB será factor

El mediocampista estadounidense llegó a Alemania en el verano, desde que se puso la playera del Borussia mostró su gran talento y ganas de crecer en la institución bávara. Reyna es un indiscutible en la escuadra U-19, además de estar en la lista del club en la UEFA Champions League; esto gracias al talento y desequilibrio que mostró durante los partidos de pretemporada.

Gio aseguró que será una ventaja para él el poder jugar en un equipo como el Borussia, ya que el fútbol es mucho más rápido, además de poder probarse en un nivel mucho más físico. “El ritmo es mucho más rápido y he podido probarme en un nivel físico diferente. Ya jugué contra los ganadores de la Copa del Mundo, Mario Götze y Mats Hummels en el entrenamiento. Obviamente ahora quiero hacer uso de eso en un escenario un poco más pequeño”.