Conflicto USA-Irán mermaría pelea Mayweather-Pacquiao II
Tras la tensión política que se vive entre ambas naciones, la posible revancha entre Mayweahter y Pacquiao podría verse afectada de efectuarse en Arabia Saudita.
El pasado 3 de enero del presente año, por órdenes del presidente Donald Trump, las fuerzas armadas de Estados Unidos asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, líder de las fuerzas al Quds de los Guardianes de la Revolución de aquel país, y el pasado martes se reportó el lanzamiento de misiles iraníes sobre bases de tropas estadounidenses en Irak.
¿Cómo afecta ésto al boxeo?
De acuerdo con información del sitio World Boxing News, los inversionistas de Arabia Saudita que llevaron a aquel país de Medio Oriente la pelea entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, por el cinturón de los pesos pesados, tienen en mente pasar al siguiente nivel de los eventos Pay-Per-View. Por lo que pensaban organizar la revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en ese país.
Sin embargo, el interés para efectuar la segunda pelea entre el estadounidense y el filipino podría verse afectado dadas las complicaciones en creces en el conflicto bilateral entre Estados Unidos e Irán.
Lo anterior, con motivo de preocupación para Mayweather Jr., al ser el deportista estadounidense mediático y cuya carrera resultó la más lucrativa de los últimos diez años. "Ambos peleadores necesitarían la aseguranza de medidas mayores de seguridad", apunta Phil Jay, de World Boxing News.
Revancha
El combate, que estaba pensada para ser el evento estelar del verano de 2020, garantizaría para ambos pugilistas una ganancia valuada en millones de dólares, misma que podría llegar a los cien millones para el combatiente estadounidense; mientras que para el también senador en Filipinas la cifra alcanzaría 50 millones, especula el sitio WBN.
La primera pelea entre ambos boxeadores se efectuó en 2015, donde Mayweahter Jr. se llevó el título welter de la OMB, al triunfar por la vía de la decisión unánime. No obstante, el púgil ha estado inactivo desde 2017, cuando sostuvo un combate contra Connor McGregor, en Las Vegas; aunque su último enfrentamiento ante un boxeador ocurrió en septiembre de 2015 -cuando defendió el mismo título ante Pacquiao-, frente a su connacional Andre Berto.
En cuanto a Manny Pacquiao, el filipino, de 41 años, viene arrebatarle el cinturón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo al estadounidense Keith Thurman, cuando venció a éste por decisión dividida en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, en julio del año pasado.