US SOCCER

Anthony Hudson es nuevo entrenador de la USMNT U-20

El entrenador de 38 años fue el electo por la US Soccer para ocupar el lugar de Tab Ramos, quien estuvo al mando del combinado U-20 por 6 años. Ahora es DT del Dynamo.

Anthony Hudson es nuevo entrenador de la USMNT U-20

Este miércoles, US Soccer dio a conocer a Anthony Hudson como el nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos U-20. El DT de 38 años se hará cargo del cuadro con límite de edad después de dirigir a Colorado por casi dos temporada, fue despedido en mayo 2019 de tras no conseguir una victoria en los primeros 12 partidos disputados.

El ahora Director Técnico de la USMNT U-20 se mostró contento de comenzar esta nueva etapa en su carrera; misma que no desconoce, ya que antes de dirigir a Colorado Rapids se hizo cargo del combinado nacional U-23 de Nueva Zelanda y Baréin U-23. Con la primera selección disputó cuatro partidos, mientras que con Baréin no dirigió ningún partido.

Earnie Steward, Director Deportivo de US Soccer, se mostró entusiasmado por la llegada de Hudson al banquillo de la U-20, además de dejar claro que quiere que se mantengan los buenos resultados que tenían cuando Ramos estaba al frente de la escuadra.

“Estamos entusiasmados de traer a Anthony a bordo para liderar a nuestro equipo nacional masculino U-20 mientras se prepara para el Campeonato de Concacaf este verano”, a lo que agregó: “Hemos disfrutado de un gran éxito con los U-20 en los últimos ciclos y el equipo ha sido fundamental en el avance de los jugadores”, expresó Steward.

El nacido en Washington comenzará a laborar esta semana cuando se reúna con los jóvenes en Bradenton, Florida, para su primer campamento de cara al torneo de Concacaf de este verano, donde enfrentará a Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nievas.

La trayectoria de Hudson

Anthony cuenta con 11 años de experiencia como Director Técnico, su primera oportunidad la tuvo con Real Maryland FC en la USL para después emigrar a Inglaterra donde estuvo seis meses frente al equipo U-21 del Tottenham, posteriormente se fue a Gales donde dirigió a Newport; su trayectoria en clubes termina con Colorado Rapids, club en el que estuvo poco más de una temporada.

A nivel de equipos nacionales, Hudson estuvo al frente de Baréin y Nueva Zelanda, en ambos casos dirigió a la selección mayor y tuvo un pequeño paso con el combinado U-23; en total cuenta con 34 partidos como entrenador de escuadras nacionales.