Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Golden Boy da a conocer fecha del regreso del Canelo Álvarez

Canelo Álvarez está a punto de volver a la actividad; tras derrotar a Kovalev el pasado 2 de noviembre, el pugilista regresará al cuadrilátero.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez está a punto de volver a la actividad; tras derrotar a Kovalev el pasado 2 de noviembre, el pugilista regresará al cuadrilátero.
Getty Images

Canelo Álvarez peleó por última vez el pasado 2 de noviembre de 2019 ante el ruso Sergey Kovalev, encuentro que el pugilista mexicano terminó por ganar con un impactante KO en el undécimo asalto. El tapatío tiene que cumplir con una cuota de mínimo dos peleas por año para poder cumplir con el contrato que firmó con la plataforma DAZN de 11 peleas en cinco años, por lo que con sólo dos meses de inactividad, el boxeador ya está pensando en su siguiente combate.

Según el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, Álvarez regresará a los cuadriláteros el próximo 2 de mayo, fecha que se acerca al Cinco de Mayo, festividad que se ha vuelto especial para el Canelo. "Ese es su fin de semana", aseguró a ESPN el empresario.

Durante este mes, Canelo y la promotora se reunirán para ultimar detalles sobre el siguiente enfrentamiento del pugilista. Y es que, Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, ya había adelantado anteriormente que el 15 de enero darían a conocer al boxeador que enfrentará al multicapeón.

¿A quién enfrentaría Canelo?

Parece que Callum Smith y Billy Joe Saunders sería los candidatos más reales para enfrentara a Álvarez el próximo 2 de mayo, pues no son campeones mundiales de la división, así que el mexicano podría exponer sus títulos.

"No descartamos a nadie, a todos, incluso en las 160 libras (se considerará). Si quiere volver a 160, si hay alguno de los campeones que quiere ascender, enfrentarlo, no estamos descartando nada", dijo.