Selección de Argentina

¿Qué fue de Pablo Zabaleta, argentino y ex Manchester City?

Recordamos la trayectoria del experimentado defensa sudamericano, quien jugara Copa del Mundo y Copa América con la Albiceleste.

¿Qué fue de Pablo Zabaleta, argentino y ex Manchester City?

El 16 de enero de 1985 nació en Buenos Aires, Argentina, el defensor Pablo Zabaleta, quien es recordado por su largo y exitoso paso por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Además, tuvo buenos pasajes con la Selección de Argentina cuando fue requerido.

Zabaleta debutó en 2003 con San Lorenzo de su país y ahí se mantuvo durante tres campañas; después llegaría su sueño europeo y fue de esta manera que fichó por el Espanyol de Barcelona. El zaguero sudamericano mostró buen nivel y se adaptó a las exigencias en la Liga de España y pronto lograría tener más reflectores sobre él.

Después de tres años como jugador del Espanyol, Zabaleta dio un salto importante de calidad pues fue fichado por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Ahí, el argentino marcaría época pues se mantendría por nueve años defendiendo este escudo, ganando títulos a diestra y siniestra y consolidándose como uno de los mejores jugadores de la Liga de Inglaterra en su posición. En casi una década con Manchester City, Zabaleta conquistó dos títulos de liga, una FA Cup, una Community Shield y dos Copas de la Liga.

A nivel selección, Pablo Zabaleta tuvo la oportunidad de representar a Argentina en la Copa América de 2011 y 2015, así como la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además, ganó el Sudamericano Sub-20, la Copa Mundial Sub-20 y el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Actualidad

Desde 2017 Zabaleta juega para el West Ham United de la Premier League de Inglaterra y se encuentra disputando su última temporada con este conjunto. Todavía no ha precisado si se retirará al término de la campaña o buscará un nuevo equipo, lo cierto es que a sus 34 años podría continuar como profesional.