Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Massimo Ambrosini, ex mediocampista del AC Milan?

Te presentamos un recuento de la carrera del exitoso futbolista italiano, quien triunfara por largos años defendiendo el escudo del cuadro Rossoneri.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos un recuento de la carrera del exitoso futbolista italiano, quien triunfara por largos años defendiendo el escudo del cuadro Rossoneri.
.Getty Images

El 29 de mayo de 1977 nació en Pesaro, Italia el mediocampista Massimo Ambrosini, multicampeón con el AC Milan, institución en la cual se mantuvo por 18 años y jugando al más alto nivel de exigencia con los Rossoneri en todas las competencias donde participó.

Debutó como profesional con el Cesena de su país durante la temporada 1994/95, por aquel entonces su equipo jugaba en la Serie B, por lo que comenzó desde abajo mostrando toda su calidad para posteriormente llamar la atención de equipos de mayor jerarquía y poder en Europa.

¿Qué fue de Massimo Ambrosini, ex mediocampista del AC Milan?
Ambrosini
  • centrocampista
  • Italia

Fue así que en 1995, es decir, un año después de su debut, el AC Milan hizo todo por sumarlo a sus filas y lo logró. En total, Ambrossini jugaría por 18 años con este histórico club italiano, consiguiendo en términos colectivos: cuatro títulos de liga, dos Supercopa de Italia, una Copa de Italia, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Después de una era con el AC Milan, Ambrossini partió para defender el escudo de la Fiorentina hasta 2014, año en el que se retiró de manera profesional, dejando atrás 20 años de trayectoria. A nivel selección, Ambrossini tuvo la oportunidad de jugar con Italia en las Eurocopas de 2000 (quedando subcampeón) y 2008 (llegando a Cuartos de Final); nunca pudo jugar una Copa del Mundo.

Actualidad

Una vez retirado, Ambrossini se alejó de los reflectores, sin embargo, siempre supo que quería seguir ligado al fútbol de alguna manera. Es por esto que en la actualidad el ex centrocampista ofensivo se desempeña como comentarista deportivo para Sky Sports en Italia, con una vida más tranquila y, sobre todo, con mayor tiempo para poder dedicarle a su familia.