Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un día como hoy

Tab Ramos fue el primer jugador la historia en fichar para la MLS

A pesar que la liga comenzó en 1996, el primer fichaje se dio el 3 de enero de 1995, cuando Tab Ramos dejó España para jugar con MetroStar. Hoy es DT de Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar que la liga comenzó en 1996, el primer fichaje se dio el 3 de enero de 1995, cuando Tab Ramos dejó España para jugar con MetroStar. Hoy es DT de Houston Dynamo.
Getty Images

Tab Ramos no solo es una leyenda de la Selección de Estados Unidos, sino también fue el primer jugador en fichar con la MLS. El Salón de la Fama decidió cambiar LaLiga para comenzar una nueva aventura en una liga en su país. El actual DT del Dynamo fichó el 3 de enero de 1995, esto a pesar que la liga iniciaría en 1996.

Ramos era el jugador más importante en el mediocampo de la USMNT, pero tenía poca participación con el Real Betis, por lo que cuando llegó la opción de jugar en la MLS no lo pensó, en parte para contar con más minutos y para regresar a Neuva Jersey. Antes de emigrar a USA, solo había sumado 3 partidos de Copa del Rey, pero no era considerado para los partidos de LaLiga.

Al firmar un año antes de comenzar la nueva aventura en Estados Unidos, Tab fue a préstamo a Tigres, convirtiéndose en el primer estadounidense en portar la playera del club regiomontano. Lamentablemente para la carrera del estadounidense no tuvo minutos en el año que estuvo en México.

Tras su llegada a la MLS, se incorporaron otras 12 leyendas que dejaron sus carrera fuera de Estados Unidos para incorporarse a las figuras que jugarían en la temporada debut de la Liga que hoy es considerada la más importante en Estados Unidos y Canadá. Entre los nombres que sobresalieron de estas estrellas de USA que regresaron para 1996 se encuentra: Cobi Jones, Alexis Lalas y Eric Wynalda.

Como le fue en su paso en la MLS

Ramos jugó de 1996 a 2002 en la Major League Soccer, durante su paso con el MetroStar, Tab disputó 31 partidos de temporada regular y 3 más de Playoffs, donde colaboró con 5 goles y 9 asistencias. Fue llamado al All-Star game en tres ocasiones; lamentablemente, su carrera en USA se vio mermada debido a las lesiones por lo que en para el verano del 2002 decidió colgar los botines.

Al terminar su carrera como futbolista abrió una academia en Nueva Jersey. Posteriormente, en 2009 se incorporó a US Soccer donde estuvo dirigiendo a categorías con límite de edad, llevando a la USMNT a los mundiales U-20 de 2011 a 2019. Para este 2020, Ramos contará con su primer gran reto como director técnico al comandar al Houston Dynamo.