UFC

Entrenador de Donald Cerrone arremete contra Conor McGregor

A pocos día de que Conor McGregor regrese al octágono, el entrenador de su rival en la UFC 246 señaló que Cerrone no tiene mucho de qué preocuparse.

Entrenador de Donald Cerrone arremete contra Conor McGregor

Conor McGregor está a un par de semanas de volver al octágono luego de que en noviembre de 2019 diera a conocer su regreso del retiro. Donald Cerrone será el rival del irlandés en la UFC 246, evento que se llevará a cabo el próximo 18 de enero en Las Vegas, y ambos peleadores ya se encuentran preparándose para dicho enfrentamiento, por lo que el coach del estadounidense, Jafari Vanier, ya empezó a calentar el duelo.

En la serie documental de Cerrone 'Más que un Vaquero, Jafari fue claro al decir que McGregor es quien debe preocuparse más, pues 'Cowboy' tiene muchas victorias por sumisión, además demeritó al irlandés al asegurar que "sólo tiene una mano izquierda".

"Si tuviera que mirar a los dos, tiene mucho más de qué preocuparse que nosotros. Tenemos múltiples victorias de sumisión, victorias por nocaut, tenemos decisiones. Él sólo tiene una mano izquierda. No ves a Conor enviando a nadie, ni siquiera ves al tipo cayendo al suelo, muy raro, ¿verdad? No digo que vamos a forzar la lucha, pero lo que digo es que tiene mucho más de qué preocuparse con nosotros", aclaró.

Vanier habló de la estrategia que usarán ante McGregor y al parecer ya tienen muy bien estudiado al europeo, de quien asegura que quita el pie del acelerador después del primer round y medio.

"Sólo tenemos que preocuparnos por una mano izquierda en esa primera ronda: que salga en llamas. Nunca has visto realmente a 'Cowboy'. Después del primer round y medio, Conor se desvanece. Ya no hay mucho 'punch' en esa mano izquierda, el juego de pies baja, sus manos son pesadas. Así que quiero decir que estas son todos las cosas que ves y ves, así que estos no son secretos de lo que está sucediendo", explicó.

"Entonces, para nosotros, es solo una cuestión de capitalizar esas cosas, asegurándonos de estar muy conscientes, los ojos abiertos en ese primer round, manente alejado de esa mano izquierda. Si nos mantenemos alejados de esa mano izquierda, será noche corta".

Última pelea de McGregor

El peleador irlandés acumula más de un año de inactividad, pues su último enfrentamiento fue en 2018, cuando se medió al ruso Khabib Nurmagomedov, quien terminó por someterlo en el cuarto asalto.