NBA

’Reacciones a la muerte de David Stern, ex comisionado de la NBA

Stern fue el cuarto comisionado en la historia de la National Basketball Association, cuando en 1984 obtuvo el puesto en el que permaneció 30 años.

DAvid Stern
Bebeto Matthews AP

En 1984, dos personajes llegaron a la NBA para cambiar el transcurso de la liga. Una de ellas fue Michael Jordan, el mejor jugador que haya pisado una duela. El otro, David Stern, quien arribó como comisionado de la Asociación y terminó como arquitecto de toda una estructura que hoy se sostiene gracias a su aportación.

Durante su gestión, seis franquicias cambiaron su residencia, siete equipos nuevos surgieron y cuatro huelgas tuvieron cabida por distintos motivos, pero más importante aún, abrió las puertas de la NBA a jugadores y fanáticos fuera de Estados Unidos, para hacer del baloncesto el deporte internacional que es actualmente.

Al confirmarse su muerte esta tarde, luego de sufrir hace tres semanas un derrame cerebral, los personajes del gremio emitieron sus mensajes que ratifican a Stern como una de las figuras más influyentes en el deporte.