Temas del día Más temas

NCAA

James Wiseman se despide de la NCAA; fija a la NBA como meta

El novato de 18 años y 2.16 metros de estatura promedió 19.7 puntos con 10.7 tablas y 3 tapones en tres partidos disputados con la Universidad de Memphis.

James Wiseman se despide de la NCAA
Steve Dykes Getty Images

Al llegar a la NCAA, los atletas estudiantiles tienen como objetivo a mediano plazo avanzar la máxima cantidad de escalones posibles durante la Locura de Marzo. No obstante, para James Wiseman se trata de ganarse un lugar en la National Basketball Association.

El más sonado prospecto para ser nombrado en el primer puesto del Draft de la NBA del próximo año anunció su salida de la Universidad de Memphis para iniciar con los preparativos de cara al sorteo de la NBA.

Wiseman, quien juega de Centro, agradeció a sus compañeros y entrenadores del equipo universitario en un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde expresó que no esperaba que su temporada como novato ocurriera de esa forma.

Por lo que el nativo de Nashville irá en busca de su mayor deseo. "Desde que era un pequeño, ha sido mi sueño jugar en la NBA", afirmó en Wiseman en el mensaje.

Caso Wiseman

En noviembre, después de revelarse que Penny Hardaway, entrenador principal de Memphis, le entregara a la familia de Wiseman 11,500 dólares, la NCAA anunció el castigo: el joven basquetbolista estaba suspendido de acción en la duela por toda la temporada.

Sin embargo, tras una investigación de mayor profundidad, se encontró que Hardaway dio el dinero a la familia Wiseman en 2017. A su vez, se determinó que ni la Universidad ni el jugador tenían conocimiento del pago que se utilizó para pagar los viáticos de la familia de Nashville, donde se encontraba su residencia, a Memphis.

Por tanto, la NCAA redujo la suspensión a 12 duelos. El organismo universitario también estableció que Wiseman tendría que donar 11,500 dólares -la misma cantidad que recibió su familia de Hardaway- a una causa caritativa de su elección.

Cuando Wiseman recibió la sanción inicial, el prospecto de 2.16 metros acudió al poder judicial del condado de Shelby, en Tennessee, donde se emitió una orden de restricción que le permitiría jugar.

Wiseman habría visto su reincorporación a la duela con los Tigers el próximo 12 de enero cuando Memphis se midiera ante South Florida.