Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela

Josef Martínez volvería a selección tras salida de Dudamel

Tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Selección Nacional de Venezuela, la esperanza de que Josef Martínez vuelva al conjunto 'Vinotinto' se reavivó.

Estados UnidosActualizado a
Tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Selección Nacional de Venezuela, la esperanza de que Josef Martínez vuelva al conjunto 'Vinotito' se reavivó.
Getty Images

En septiembre de 2019, Josef Martínez dio a conocer por medio de una carta en redes sociales su decisión de abandonar al conjunto nacional venezolano debido a inconformidades con el entrenador nacional, Rafael Dudamel. El delantero de Atlanta United argumentó que tenía "una relación cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional", y los tratos que recibía, no correspondían al compromiso que el futbolista demostró siempre.

Josef aseguró que no volvería a la selección hasta que Rafael Dudamel renunciara al cargo, y al parecer no será mucho el tiempo que el delantero esté sin vestir los colores nacionales, pues el entrenador de 46 años ya anunció su baja.

Este jueves 2 de enero, Rafael Dudamel, quien mantuviera el cargo de director técnico de la Selección Nacional de Venezuela durante poco menos de cuatro años (2016/2020), presentó su renuncia al conjunto 'Vinotito' dejando sin timonel a un cuadro venzolano que está a tres meses de iniciar su camino hacia la clasificación de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No era un adiós definitivo

"Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país. Sólo prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista. Nada ni nadie deben estar por encima de la selección nacional", plasmó Josef en aquella carta.

Posible sustituto de Dudamel

Aún no hay un reporte claro dentro de la selección de Venezuela sobre quién será el técnico que sustituirá a Dudamel, pero en redes sociales y algunos medios locales se señala que Richard Páez, quien estuvo en los procesos eliminatorios de 2002 y 2006, sería uno de los más claros candidatos, aunque también se menciona a Daniel Farías como una gran posibilidad.