Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys, eliminado en la posible despedida de Jason Garrett

Dallas le gana fácilmente a Washington, pero el triunfo de Eagles elimina al equipo de Jerry Jones, quien despedirá a Jason Garrett.

Estados UnidosActualizado a
Dallas le gana fácilmente a Washington, pero el triunfo de Eagles elimina al equipo de Jerry Jones, quien despedirá a Jason Garrett.
TOM PENNINGTONAFP

Los Dallas Cowboys (8-8) hicieron su parte y derrotaron 47-16 a los Washington Redskins (3-13), pero el triunfo de los Philadelphia Eagles sobre los New York Giants eliminó al equipo de Jerry Jones, en el que quizá fue el último juego del coach Jason Garrett.

Según reportes, Jones, dueño de los Cowboys, despedirá este lunes a Garrett, quien fue nombrado entrenador de Dallas en 2010; en estos 10 años, su récord es de 86-70, con tres apariciones en postemporada y apenas dos triunfos en esa instancia.

Se ha mencionado a Urban Meyer, ex coach de Ohio State, y a Lincoln Riley, de Oklahoma, como candidatos a suceder a Garrett.

SIN PROBLEMAS

La primera serie ofensiva de los Redskins terminó rápidamente, cuando Jaylon Smith interceptó un pase de Case Keenum en la yarda 36 de Washington.

Sin embargo, Dallas únicamente pudo sacar tres puntos, gracias a un gol de campo de 28 yardas de Kai Forbath para el 3-0 a la mitad del primer cuarto.

La defensa de los Cowboys nuevamente hizo una jugada grande, cuando Malcolm Smith le zafó el balón a Adrian Peterson; el fumble fue recuperado por Xavier Woods, quien se lo llevó hasta la yarda 21 de Washington.

Pero otra vez la ofensiva de Dallas sólo pudo anotar tres puntos, con el segundo gol de campo de Forbath, ahora de 47 yardas.

Los Cowboys cometieron su primer error al inicio del segundo cuarto, cuando Montez Sweat capturó a Dak Prescott y le zafó el balón, recuperado por el linebacker Shaun Dion Hamilton en la 16 de Dallas.

Washington tampoco pudo aprovechar y se acercó tras el gol de campo de Dustin Hopkins de 31 yardas para el 6-3.

Una recepción de Amari Cooper con dos defensivos encima cubrió 48 yardas, hasta la 16 de los Redskins. Dos jugadas después, Prescott encontró en las diagonales a Ezekiel Elliott con un envío de 13 yardas para el primer touchdown del partido y el 13-3, a 11 minutos del final de la primera mitad.

Una escapada de Elliott de 33 yardas por el tackle derecho aumentó la ventaja de Dallas a 20-3, con 3:50 en el reloj del segundo periodo.

Keenum conectó un pase de touchdown de seis yardas con Steven Sims a 34 segundos del descanso y los Redskins se acercaron 20-10.

Ya en acción del tercer periodo, Prescott conectó con Cooper en jugada de 21 yardas por la banda, luego el quarterback de los Cowboys hizo una espectacular carrera de 23 yardas y luego localizó en la esquina de las diagonales a Michael Gallup con un envío de cuatro yardas para el 27-13.

Gallup rompió una tacleada tras un envío de tres yardas y se escapó otras 29 por la banda izquierda para otro touchdown de Dallas, que ya ganaba 37-16, a un minuto del final del tercer cuarto.

Prescott se combinó de nuevo con Gallup para su cuarto pase de anotación de la tarde, ahora en jugada de 45 yardas para el 43-16.

NÚMEROS FINALES

Prescott completó 22 de 33 para 303 yardas y cuatro touchdowns. Fue su séptimo juego de 300 yardas o más en la campaña y el segundo con cuatro pases de anotación (Semana 1 contra Giants).

Prescott terminó con 4,902 yardas, a una de igualar el récord de los Cowboys en una temporada, en poder de Tony Romo (4,903 en 2012).

Elliott terminó con 122 yardas por tierra, apenas su segundo juego de más de 100 yardas en los ocho últimos juegos de la temporada, de los cuales Dallas perdió cinco.

Keenum terminó con 206 yardas y Adrian Peterson con 78 por la vía terrestre.