Fútbol

El día que un hondureño entrenó con la Selección Brasileña

Durante un entrenamiento en los Estados Unidos para un par de duelos amistosos, 'La Canarinha' sumó a un jugador hondureño dentro de sus filas.

El día en que un hondureño entrenó con Selección Brasileña

Corría el mes de septiembre de 2018, cuando la Selección Brasileña contó con un invitado especial durante un entrenamiento, pues previo a un par de encuentros amistoso ante Estados Unidos y El Salvador en Nueva Jersey, un hondureño reforzó la práctica de La Canarinha y pudo compartir el vestidor con jugadores de la talla de Neymar, Willian, Coutinho, entre otros.

El catracho, Jared Juleau, que milita dentro de la academia de New York Red Bulls de la Major League Soccer, fue invitado para completar a la selección dirigida por Tite durante el entrenamiento, por lo que el hondureño se dio el lujo de jugar dentro de un interescuadras con la selección campeona de la Copa América 2019.

Juleau, nacido de madre hondureña en 2001 dentro de los Estados Unidos, juega como lateral en las inferiores del cuadro y pudo mostrarse ante figuras de talla mundial, sin siquiera haber hecho su debut como profesional dentro del fútbol de los Estados Unidos, algo que sin duda marcó su carrera, pues además de entrenar con los brasileños, pudo convivir con ellos y presumir fotografías a través de sus redes sociales.

De igual forma, el catracho contó su experiencia y aseguró que al principio no entendió muy bien al director de la academia neoyorquina, sin embargo, ya en el entrenamiento dentro de la Red Bull Arena fue bien recibido por el combinado brasileño, recibió bromas, e incluso pudo marcar un tanto en el interescuadras.

Sueña con la H

El juvenil que entrenó con la Selección Brasileña sueña con vestir los colores de la Selección de Honduras y aseguró que en caso de tener que elegir entre representar a Honduras o a Estados Unidos, elegiría a los catrachos, pues a pesar de ser estadounidense por nacimiento, corre sangre hondureña por sus venas.