Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Konrad de la Fuente dejará Barcelona por el Hertha Berlín

El juvenil estadounidense formado en La Masia considera salir del Barça en el invierno para tener más protagonismo en el primer equipo. La Bundesliga su opción principal.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil estadounidense formado en La Masia considera salir del Barça en el invierno para tener más protagonismo en el primer equipo. La Bundesliga su opción principal.
Getty Images

Konrad de la Fuente quiere dejar al Barcelona para tener más protagonismo en otro equipo y con esto conseguir su anhelado debut como profesional; siendo el Hertha Berlín la principal opción para que el jugador de 18 años busque esta opción.

Según información de ESPN, Jürgen Klinsmann, director técnico de ‘Die Alte Dame’, pidió a la directiva del club que apostaran por De la Fuente en el mercado invernal, ya que tiene mucho potencial y sería una gran adquisición para la segunda parte del torneo en Alemania, esto claro, manteniendo la idea que es un jugador a futuro.

Konrad de la Fuente fue uno de los jugadores que brilló con la Selección de Estados Unidos en el Mundial U-20 de Polonia 2019. Tras su gran verano, el club blaugrana decidió subirlo al Barcelona A donde demostraría su talento para llegar al primer equipo y con esto su debut en la Primera División.

Las fuentes de ESPN revelaron que el equipo catalán le ofreció al estadounidense un contrato de tres temporadas fijas con dos más de variables con un sueldo de 700 mil euros por temporada, cifra que aumentaría conforme pasaran los años.

A pesar de esto, el jugador no quiere esperar una oportunidad en La Masia, ya que se siente listo para jugar en Primera División. Siendo la Bundesliga el mejor lugar para hacerlo, esto claro, por el pasado de los estadounidenses en Alemania.

Jugadores de USMNT en Alemania

El claro ejemplo de un jugador que creció en la Bundesliga es Pulisic, quien a los 15 años tuvo su primera oportunidad con el Dortmund, hoy es el jugador más caro de Concacaf y se encuentra en el Chelsea con 20 años.

Otros casos de jugador de Estados Unidos y Canadá que emigraron a Alemania y se consolidaron a temprana edad son: Tyler Adamas (RB Leipzig), Zack Steffen (Düsseldorf) y Alphonso Davies (Bayern Múnich).