ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Tyler Adams volvió a las canchas como titular con RB Leipzig

El mediocampista estadounidense ya superó la lesión en el aductor que lo mantuvo fuera de competición poco más de ocho meses. Fue titular contra Augsburgo.

Tyler Adams volvió a las canchas como titular con RB Leipzig
Jens Meyer AP

Tyler Adams disputó su primer partido de la Bundesliga en la temporada 2019-20 este sábado al entrar como titular con Leipzig para el partido contra Augsburgo. El mediocampista de USMNT se había perdido todos los encuentros de esta campaña debido a un problema en el aductor, mismo que lo dejó fuera de la Copa Oro.

Tras prácticamente 9 meses de recuperación, el exjugador de New York Red Bulls volvió a pisar una cancha en la Primera División de Alemania; según el entrenador, es porque se encuentra al 100 y no volverá a resentirse de la lesión como le ocurrió en mayo.

El ‘14’ del Leipzig disputó 86 minutos la victoria sobre el Augsburgo. El estadounidense no se hizo presente en el marcador, pero dejó buenas impresiones después de contar con poco menos de un mes de vuelta en los entrenamientos con el resto del equipo.

Adams antes de la lesión

El norteamericano llegó a Alemania en enero 2019. Desde su llegada se convirtió en un jugador indiscutible para Ralf Rangnick. De enero a marzo, solo se había ausentado en un partido, además de contar con 1 minuto contra el Eintracht. En el resto de los cotejos fue sumó al menos 45 minutos, siendo titular en la gran mayoría.

A hora, con Julian Nagelsmann como director técnico, la situación fue similar, en la primera oportunidad que tuvo lo incluyó en el XI inicial; es decir, en caso de no volver a lesionarse, podría recuperar su puesto como titular, pero ahora desde la lateral derecho y no en el mediocampo como se desempeñaba en la MLS.