MLS 2020

José Andrés Martínez deja al Zulia por el Philadelphia Union

El mediocampista venezolano comenzará su primera experiencia fuera de su país en enero 2020 cuando se presente con el club de la MLS.

José Andrés Martínez deja al Zulia por el Philadelphia Union

Philadelphia Union anunció este lunes la incorporación de José Andrés Martínez a la plantilla para la próxima temporada. El venezolano dejó al Zulia FC después de pertenecer dos año a este club. ‘El Bujo’ tendrá su primera experiencia en el extranjero, por lo que será crucial el adaptarse rápido a su nueva ciudad e idioma. El jugador de 25 años se integra a la lista de jugadores extranjeros, por lo que está a la espera de la Visa P1 y su transferencia internacional.

Ernst Tanner, Director Deportivo del Union, se mostró contento en el comunicado de prensa de poder llevar la energía y experiencia del venezolano a la plantilla. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a ‘El Brujo’ a Philadelphia Union. Es un jugador prometedor cuya tenacidad y atletismo reforzarán nuestro medio campo en el futuro”.

Fue un jugador indispensable para el Zulia en los cuatro torneos que estuvo con el club sudamericano. En su paso con los petroleros, anotó 2 goles, colaboró con cuatro asistencias y tuvo 28 amarillas.

Antes de jugar para Zulia, jugó el Deportivo JBL, club que le dio la oportunidad de debutar en en 2015, desde entonces se adueñó de un puesto titular en el equipo, hasta 2018 cuando emigró con los petroleros.

Su función en el Union

‘El Brujo’ deberá pelear el puesto con un Marco Fabián, quien sigue en el radar de un club Chino y las Chivas de Guadalajara, y Warren Creavalle. Además de buscar acoplarse en el mediocampo con Alejandro Bedoya.

El mayor problema para el venezonalo será el adaptarse a la nueva ciudad, la forma de entrenar de Jim Curtin y el idioma, siendo este último un factor importante, ya que deberá entenderse con el entrenador y el cuerpo técnico.