Final Liga Costa Rica

Los tres mexicanos campeones con Herediano en Costa Rica

El “Huracán Rojiamarillo” se proclamó campeón del fútbol tico y en su plantel cuentan con tres futbolistas mexicanos; aquí te los presentamos.

El “Huracán Rojiamarillo” se proclamó campeón del fútbol tico y en su plantel cuentan con tres futbolistas mexicanos; aquí te los presentamos.
Miriet Ábrego EFE

Este sábado por la noche Alajuelense recibió a Herediano en la Final de Vuelta de la Liga de Costa Rica, llevada a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto. El resultado final fue de 5-4 en tanda de penales y el cuadro rojiamarillo se alzó con la anhelada copa, una más para sus vitrinas.

El título de liga número 28 para Herediano es especial, ya que lograron hacerlo en calidad de visitantes y con dos goles en contra en la segunda mitad. Vinieron de atrás, tiraron los pronósticos en su contra y hoy son monarcas del fútbol tico.

Yendrick Ruiz de Herediano anotó al 87’ y con ello mandó todo a los tiempos extra y posteriormente a tanda de penales. Desde los once pasos anotaron los 5 ejecutores de Herediano: Rodríguez, Salazar, Gerson Torres, Aldo Magaña y Yendrick Ruiz.

Mexicanos campeones en Costa Rica

Dentro del plantel que conforma a Herediano se encuentran tres mexicanos:

Brian Rubio

Rubio es canterano de Tigres y juega como centro delantero; tiene 23 años de edad, mide 1.86 metros y este torneo pudo colaborar con nueve goles y una asistencia; además cosechó 985 minutos de juego.

Moisés Arce

Se desempeña como mediocampista ofensivo, tiene 24 años de edad y es nacido en Torreón. Este torneo vio actividad en cinco partidos y disputó 249 minutos. Surgió en las fuerzas básicas de Santos Laguna.

Aldo Magaña

Su principal posición es centro delantero, tiene 23 años y mide 1.89 metros. Este torneo jugó 10 partidos, anotó un gol y tuvo 336 minutos de actividad. Se formó en fuerzas inferiores de Pachuca y León.