Alajuelense
24
Herediano
15
Finalizado

Alajuelense (4-5) Herediano

Herediano derrotó a Alajuelense y es campeón de Costa Rica

El conjunto rojiamarillo sumó un título más a su historia y sus vitrinas luego de vencer a Alajuelense en una dramática tanda de penales.

El conjunto rojiamarillo sumó un título más a su historia y sus vitrinas luego de vencer a Alajuelense en una dramática tanda de penales.
Miriet Ábrego EFE

Este sábado Alajuelense recibió a Herediano en la Final de Vuelta de la Liga de Costa Rica; las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto y el duelo tuvo de todo: goles, polémica arbitral, remontada y mucho nerviosismo. Línea por línea ambos equipos fueron parejos en la disputa por el balón y en las acciones de peligro, pero al final todo tuvo que definirse desde los once pasos.

Durante la primera parte no se presentaron goles, nadie quería cometer errores o ceder espacios al rival y se jugó con cierta dosis de cuidado. Ya para la parte complementaria el partido tendría un radical cambio y fue al minuto 73’ que Bernald Alfaro abriría el marcador para adelantar a Alajuelense. De esta manera el partido se empataba a un gol en el global, puesto que Herediano había ganado la ida por 1-0.

Tres minutos más tarde, es decir al 76’, Jonathan Moya pondría el dos por cero luego de recibir un centro por aire para posteriormente rematar y mandar la pelota al fondo de las redes. Así, Alajuelense le daba vuelta a la serie en los minutos finales.

Sin embargo, no todo estaba dictado en el libreto, puesto que al 87’ Yendrick Ruiz anotó para Herediano y de esta forma se empataba el global. Alajuelense se sentía ya con el título pero un gol en los minutos finales mandó todo a los tiempos extra.

Tiempos extra y penales

Durante el tiempo complementario no se anotaron goles pese a que ambos conjuntos llegaron con fuerza en el primer y segundo tiempo extra. Todo se definió desde los once pasos y al final el triunfo sería para Herediano por marcador de 4-5 en tanda de penales. Alexander López de Alajuelense fue el único cobrador que falló su penal, mientras que por Herediano se cobraron todos de manera efectiva y así alzaron un título más en su historia.