Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

La Real Sociedad le dedica emotivo mensaje a Carlos Vela

La Real Sociedad, antiguo equipo de Carlos Vela, aún tiene en mente el papel decisivo que el mexicano tuvo con el club, por lo que le dedicó un emotivo mensaje.

Estados UnidosActualizado a
La Real Sociedad, antiguo equipo de Carlos Vela, aún tiene en mente el papel decisivo que el mexicano tuvo con el equipo, por lo que le dedicó un emotivo mensaje.
Getty Images

Luego de una larga travesía por el fútbol de Europa, Carlos Vela encontró estabilidad en la Real Sociedad de San Sebastián, equipo en el que brilló junto a su amigo Antoine Griezmann; el mexicano salió del club como uno de los ídolos del equipo. A pesar de que el cuadro español trató de extenderle su contrato, el 'Bombardero' decidió emigrar a la MLS con el objetivo de buscar estabilidad personal y profesional junto a su familia.

LAFC fue el destino Carlos Vela, club en el que rápidamente se afianzó como capitán y en el que ,en su segunda temporada, llegó hasta la final de conferencia con un récord de 34 goles, el mayor número de tantos que un futbolista ha logrado en Estados Unidos en temporada regular, desafortunadamente no pudo jugarse el título, pues Seattle Sounders les arrebató la posibilidad.

La Real Sociedad dedica video a Vela

A dos años de que el delantero mexicano salió del conjunto español, el equipo decidió publicar un video en el que se puede ver el gol que el futbolista anotó en su partido de despedida. Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo recordó a Vela y tituló la recopilación con: "La mejor despedida posible", "Tu luz nunca se apagará", se lee.

Vela en la Real

Vela llegó en 2011 a la Real Sociedad y se mantuvo ahí durante seis temporadas, mismas en las que jugó 250 partidos, anotó 73 goles y colaboró con 45 asistencias. El mexicano fue despedido de gran forma por los aficionados, quienes extrañan la dupla junto al francés Griezmann, que también salió del equipo para irse al Barcelona.