Temas del día Más temas

Premier League

Arsene Wenger: “Carlos Vela era comodino cuando era joven”

El ex entrenador del Arsenal recordó cómo era Carlos Vela cuando lo dirigió en Inglaterra; hoy es un jugador distinto en el campo de juego...

El ex entrenador del Arsenal de Inglaterra recordó cómo era Carlos Vela cuando lo dirigió en Inglaterra; hoy es un jugador distinto en el campo.

Carlos Vela se formó con Chivas pero debutó en primera división en Europa; el Arsenal se fijó en él tras la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005 y lo ficharon como una promesa emergente. Vela logró demostrar toda su calidad, pero nunca pudo dar el salto de calidad que siempre se esperó y al respecto habló Arsene Wenger, entrenador de los Gunners en ese momento.

“Siempre tuvo un talento grande y creo que finalmente pudo demostrar el gran jugador que es (…) cuando era joven creo que fue un poco comodino, pero ahora es más inteligente y entiende mejor porque está cerca de cumplir los 30 años, es momento de que esté en su mejor forma”, expresó en entrevista con Fox Sports.

Wenger se encarga actualmente del Desarrollo de Fútbol de la FIFA pero no olvida sus años como entrenador y recuerda muy bien cómo detectó a Vela en 2005. El estratega lamentó que el delantero mexicano no haya podido triunfar bajo su mando. “Fue un súper talento en el Mundial Sub 17 (Perú 2005) y siempre lamenté que no pudiera brillar en Arsenal”, recalcó.

Vela, con madurez y estrella

El mundialista mexicano atraviesa quizá por su mejor momento como futbolista profesional, juega para Los Angeles Football Club de la Major League Soccer y este 2019 se consagró como campeón goleador (imponiendo nuevo récord de anotaciones); aunado a ello el “10” de LAFC se alzó como MVP de la temporada.

El único reto para Carlos es el título de liga, principal reto de Los Angeles Football Club para 2020. Con 30 años de edad, Vela tiene todavía mucho por demostrar en la MLS y pronto reanudará actividades para seguir liderando al equipo el próximo año.