REDES SOCIALES

Estados Unidos enlista a Wakanda como socio comercial

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue motivo de burla a lo largo del día de hoy, pues éste enlistó a Wakanda como socio comercial por error.

Estados Unidos enlista a Wakanda como socio comercial
Mario Anzuoni REUTERS

Así es, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha sido motivo de burla a lo largo del día de hoy, debido a que, por error, enlistó a ‘Wakanda’ como socio comercial. Sí, Wakanda, la ciudad ficticia perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel contaba con un tratado comercial.

De acuerdo a BBC, dicho tratado entre ambas naciones ya contaba con una lista de ‘bienes’ que planeaban intercambiar a futuro, entre los cuales destacaban patos, cabras, burros e incluso vacas.

Una vez que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se dio cuenta del error, debido a las múltiples burlas que recibieron a través de redes sociales, éstos rápidamente retiraron a ‘Wakanda’ de la lista, y horas más tarde un vocero del Departamento salió a aclarar la situación, pues de acuerdo a éste, la ciudad ficticia fue añadida por error durante una sesión de prueba del staff.

La reacción en redes

Sin duda, el tratado comercial con Wakanda fue algo que dio mucho de qué hablar, por lo que, los usuarios de redes sociales no dudaron en burlarse de la situación y hacer uno que otro chiste al respecto, señalando que dicha unión se había terminado debido a un conflicto entre el Capitán América y T’Challa.

Así mismo, una vez que Wakanda quedó removida de la lista, la cuenta oficial de twitter de la USDA se unió a los comentarios sarcásticos y señaló que la relación entre éstas dos naciones seguirá igual de fuerte.

Ésta no es la primera vez que una ciudad ficticia se cuela a la realidad, pues, en el 2017 Polonia intentó hacer un tratado con ‘San Escobar’