Boxeo

Canelo Álvarez es nombrado el mejor libra por libra del mundo

La Asociación de Escritores de Boxeo en los Estados Unidos reconoció al pugilista mexicano como el mejor libra por libra, superando a Vasyl Lomachenko.

Canelo Álvarez es nombrado el mejor libra por libra del mundo
David Leah MEXSPORT

Saúl Canelo Álvarez cerrará el 2019 con broche de oro, pues el pugilista mexicano, fue nombrado por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos (BWAA), como el Mejor Libra por Libra del Mundo, en una votación en la que superó a Vasyl Lomachenko, tras noquear a Sergey Kovalev y convertirse en tetracampeón del mundo.

El multicampeón mexicano fue proclamado como el Mejor Libra por Libra del Mundo, tras superar al boxeador ucraniano por apenas un punto en la encuesta de dicha asociación, misma en la que se toman en cuenta votos de miembros de la propia BWAA y de medios de comunicación, que eligieron al nacido en Guadalajara México, por encima de Lomachenko y Crawford con un total de 137 puntos.

Canelo, que apenas el pasado martes renunció al campeonato mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, recibió esta condecoración por la BWAA, que también lo nominó a ser el mejor peleador del 2019 y además, puede convertirse en el boxeador de la década, por primera vez en la historia de la BWAA.

A través de su cuenta oficial de twitter, el deportista mexicano mejor pagado de la historia, agradeció a la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos por el nombramiento, en la que dejó  abajo a pugilistas de la talla de Gennady Golovkin y Manny Pacquiao.

Los mejores Libra por Libra

Estos son los mejores boxeadores Libra por Libra en el mundo, según la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos y los puntos que recibieron en la última votación:

  1. Canelo Álvarez (137 puntos)
        Peso medio
        51-1-2 (36 KO's)
  2. Vasyl Lomachenko (136 puntos)
        Peso ligero
        14-1-0 (10 KO's)
  3. Terence Crawford (130 puntos
        Peso welter
        36-0-0 (27 KO's)
  4. Errol Spence Jr. (93 puntos)
        Peso welter
        26-0-0 (21 KO's)
  5. Naoya Inoue (85 puntos)
        Peso gallo
        19-0-0 (16 KO's)