Estadounidenses por el mundo

Sergiño Dest se lució en triunfo de Ajax en la Copa de Holanda

El lateral estadounidense tuvo una gran actuación en la victoria de Ajax sobre SC Telstar, dentro de la segunda ronda de la Copa Holandesa.

Sergiño Dest se lució en triunfo de Ajax en la Copa de Holanda
Soccrates Images Getty Images

El cuadro de Ajax hizo su aparición dentro de la Copa de Holanda, luego de caer eliminado en la UEFA Champions League y de perder su ventaja dentro de la Eredivisie ante AZ Alkmaar, por lo que buscaban que el SC Telstar, de la segunda división holandesa, pagara los platos rotos y como visitantes, el conjunto de Ámsterdam consiguió su boleto con una gran actuación del estadounidense, Sergiño Dest.

El seleccionado de los Estados Unidos tuvo una actuación sobresaliente en un duelo que se complicó para el conjunto de Ámsterdam, que se llevó la victoria por marcador de 4 goles a 3 y en donde el estadounidense marcó un par de goles para acercar a su equipo a la siguiente ronda.

Al minuto 28 de la primera mitad, Dest, que inició como titular con el cuadro que hoy vistió su uniforme alternativo, marcó su primer tanto de la noche, luego de que fuera asistido por Dušan Tadić y rematara de pierna derecha para marcar el segundo tanto desde su debut con el conjunto de la capital holandesa.

Para el 57, Dest apareció de nueva cuenta para marcar su doblete y lo hizo con un auténtico golazo, pues recibió el balón y lo impactó de pierna derecha para que se incrustara en el ángulo de Van der Maaten y puso el 1-4 momentáneo, antes de que el cuadro local respondiera con un par anotaciones para poner cifras definitivas.

La campaña de Sergiño Dest

El seleccionado estadounidense ha dejado buenas impresiones dentro de su primera temporada en el primer equipo de Ajax, pues marcó su tercer tanto de la temporada y el primer doblete de su carrera. En total, Dest suma un total de 23 duelos, en los que ha marcado 3 tantos y ha dado 5 asistencias, con el equipo que dio la sorpresa en la pasada Champions League.