Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 15

Seahawks derrota a Panthers y terminan 7-1 como visitantes

Chris Carson logró dos touchdowns por tierra y Russell Wilson empató a Tom Brady con 86 triunfos en sus ocho primeras campañas en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Chris Carson logró dos touchdowns por tierra y Russell Wilson empató a Tom Brady con 86 triunfos en sus ocho primeras campañas en la NFL.
GRANT HALVERSONAFP

Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown, Chris Carson corrió para otras dos anotaciones y los Seattle Seahawks (11-3) derrotaron 30-24 a los Carolina Panthers (5-9) para confirmarse como uno de los mejores equipos de la NFC.

Fue la victoria 100 en campaña regular para Pete Carroll, coach de los Seahawks.

Seattle terminó la temporada regular con récord de 7-1 como visitante, el mejor en la historia de la franquicia.

Wilson empató a Tom Brady con 86 triunfos en sus ocho primeras campañas en la NFL.

La defensa de los Seahawks generó tres intercambios de balón pese a jugar sin cuatro de sus titulares debido a lesiones: los linieros defensivos Jadeveon Clowney y Ziggy Ansah, el linebacker Mychal Kendricks y el cornerback Shaquill Griffin.

RÁPIDO Y FURIOSO

Los Seahawks de inmediato hicieron daño en Charlotte. Carson terminó la primera serie ofensiva con una escapada de 16 yardas por la banda derecha hasta las diagonales para el 6-0 (Jason Myers falló el punto extra).

Fue una serie ofensiva de ocho jugadas, 4:34 y 75 yardas, 47 de ellas a cargo de Carson.

En la siguiente serie, Wilson conectó un bombazo de 44 yardas con Tyler Lockett hasta la 26 de Carolina. Cinco jugadas después, el quarterback de Seattle localizó a D.K. Metcalf por la banda izquierda para un touchdown de 19 yardas que ponía las cosas 13-0 a 5:22 del final del primer cuarto.

Panthers respondió con una larga ofensiva que incluyó una dosis especial de Christian McCaffrey. El drive fue de 12 jugadas y 75 yardas, con siete acarreos para 37 yardas de McCaffrey, incluida la jugada de una yarda para el touchdown que acercó al equipo local, 13-7 al comienzo del segundo periodo.

Una espectacular recepción de Josh Gordon por el centro del campo le dio a Seattle 58 yardas de ganancia, hasta la 25 de Panthers. Más tarde, Wilson conectó con Lockett su segundo pase de touchdown de la tarde, de 19 yardas, con el que Seattle ganaba 20-7.

El novato Joey Slye, de Carolina, conectó un gol de campo de 52 yardas y con ello impuso un récord de la franquicia con siete goles de campo de 50 yardas o más en una sola campaña. Panthers se acercó 20-10 al inicio del tercer cuarto.

FERIA DE INTERCEPCIONES

Un pase de Kyle Allen fue desviado por Poona Ford e interceptado por el linebacker K.J. Wright, quien se llevó el balón 12 yardas hasta el medio campo.

Seattle devolvió el regalo cuando, en una jugada sorpresa, Josh Gordon buscaba a D.K. Metcalf, pero fue interceptado por el safety Tre Boston en la yarda 13 de Carolina.

La feria de intercepciones no terminó ahí, porque Allen tomó una pésima decisión al tratar de conectar con Jarius Wright, pero su defectuoso envío volvió a caer en manos de K.J. Wright, ahora en la yarda 20 de Panthers.

Cuatro jugadas después, Myers hizo bueno un gol de campo de 30 yardas para el 23-10, al final del tercer periodo.

Carson selló el triunfo de Seattle con una carrera de seis yardas hasta las diagonales para el 30-10 a 7:18 del final del juego.

Un touchdown de McCaffrey y un pase de Allen a las diagonales a Curtis Samuel acercó a Carolina, 30-24 a tres minutos del final.

Pero Panthers no volvieron a tocar el balón.

Carolina está 2-5 en casa, Allen ha perdido seis en fila y ha sufrido 15 intercepciones en ese lapso.

NÚMEROS FINALES

Wilson completó 20 de 26 para 286 yardas, con dos touchdowns. Su mejor receptor fue Lockett, quien atrapó ocho pases para 120 yardas y una anotación.

Carson llevó el balón en 23 ocasiones para 123 yardas. Ahora tiene 1,180 en la campaña, lo más alto en su carrera.

Kyle Allen terminó con 25 de 41 para 277 yardas, con un touchdown y tres intercepciones. D.J. Moore atrapó ocho balones para 113 yardas y McCaffrey tuvo otras ocho recepciones para otras 88.

McCaffrey terminó con 87 yardas por tierra y un par de anotaciones.

El corredor se convirtió en el primer jugador de Panthers con 2,000 yardas combinadas en una temporada, tras romper su propia marca de 1,965, impuesta el año pasado.

Con sus dos touchdowns llegó a 18 en la temporada, líder de la NFL.

La siguiente semana, Seattle recibe a Arizona, mientras Carolina visita Indianapolis.