BOXEO

Teófimo López listo para afrontar grandes retos en el 2020

El nuevo campeón de Peso Ligero de la FIB se confesó listo para tomar el contrar de su división el próximo año, además de mencionar que quiere otro regalo de navidad.

Teófimo López listo para afrontar grandes retos en el 2020

Teófimo López consiguió su primer título como Campeón Mundial de Peso Ligero el pasado 14 de diciembre, tras noquear a Richard Commey en el segundo asalto en el Madison Squared Garden. Tras hacer historia como el primer boxeador de sangre hondureña en conseguir un cinturón de esta magnitud, el nacido en Brooklyn sabe para qué está hecho en el pugilismo y buscará convertirse en uno de los boxeadores más importantes en su categoría en el 2020.

Este lunes, el campeón de Peso Ligero de la FIB otorgó una entrevista a el Diez, donde se mostró humilde, pero consiente de las metas que se plantea para el próximo año, ya que buscará mantener el cinturón y por qué no, pensar en conseguir los que tiene Lomachenko.

“Primera pelea por el título en el Madison Square Garden y honestamente pienso que es más grande que yo”, expresó el púgil de 22 años luego de conseguir el fajín mundial, posteriormente habló sobre su padre y que lo realizado el pasado 14 de diciembre no tiene que ver con su papá, sino sobre él. “La única cosa que disfruto es que me probé a mí mismo que esto no es sobre mi padre, es acerca de mí”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Lomachenko en el 2020, prefirió no confirmar una contienda contra el ucraniano, pero al mismo tiempo dejó la puerta abierta para hacerse con los tres títulos con los que cuenta el púgil de 31 años.

“Es parte del proceso y es parte del Takeover, eso es todo lo que es. Estamos aquí para tomar el control y en 2020 esperamos otro regalo de navidad para todos los aficionados a las peleas”, cerró Teófimo.

Además de Lomachenko otro posible rival

Uno de los principales candidatos para la defensa del fajín de los Ligeros de la FIB es Terence Crawford, quien se encuentra en la cima de la clasificación de la división. Por lo que el mundo del boxeo podría de este duelo antes de verlo contra Lomachenko, ya que el vencedor de este duelo sea el mejor candidato para intentar unificar los cuatro títulos más importantes de la categoría.

El estadounidense viene de noquear a Kavaliauskas en el round 9 en el mismo evento de López. En caso de realizarse esta pelea, el boxeador de Nebraska saltaía como favorito para quedarse con la victoria debido a la experiencia, su récord está invicto con 36 peleas ganas, 27 por KO.