Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teófimo López, el hondureño que busca ser campeón del mundo

El boxeador nacido en Nueva York, pero con sangre hondureña, buscará ganar el campeonato de peso ligero cuando se mida al ghanés Richard Commey.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador nacido en Nueva York, pero con sangre hondureña, buscará ganar el campeonato de peso ligero cuando se mida al ghanés Richard Commey.
Getty Images

Honduras podría tener a su primer campeón mundial en boxeo el próximo sábado 14 de diciembre. Teófimo Andrés López Rivera, boxeador de 22 años nacido en Brooklyn, Nueva York, pero con sangre catracha, buscará coronarse como campeón del peso ligero cuando se mida al ghanés Richard Commey en el Madison Square Garden.

El boxeador neoyorkino tiene un récord de 14 victorias y ninguna derrota en el circuito profesional del boxeo, por lo que se mostró confiado de poder salir vencedor el próximo sábado cuando enfrente su pelea más importante en su corta carrera.

Con apenas 22 años, López Rivera podría hacer historia y darle a los catrachos a su primer campeón mundial en el deporte de los puños. El joven boxeador se encuentra enfocado y orgulloso de las raíces hondureñas que tiene por parte de sus padres, tanto que incluso representó al país centroamericano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Teófimo López en Rio 2016

Teófimo López fue uno de los boxeadores que representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016. Desafortunadamente, no tuvo la fortuna esperada al caer por decisión unánime ante el francés Sofiane Oumiha, quien a la postre se colgaría la medalla de plata. López salió muy decepcionado después del resultado.

"Me quitaron la pelea por ser de un país pequeño, y como Honduras no aporta dinero a la AIBA, por ahí van los tiros. Todo mundo sabe que yo gané, pero perder de manera unánime, claro que no" sentenció Teófimo.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, López se siente como un latino más, así lo dejó ver en una entrevista que concedió con el Diario Diez, y donde aseguró que "yo voy a poner a Honduras en lo más alto y toda Centroamérica. Honduras va a tener a su primer campeón mundial en boxeo.