Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Primer cumpleaños que Keylor Navas jugará en Europa

A pesar de su larga trayectoria en el fútbol europeo, el portero tico disputará por primera vez en su carrera en el viejo continente un partido el día de su cumpleaños.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de su larga trayectoria en el fútbol europeo, el portero tico disputará por primera vez en su carrera en el viejo continente un partido el día de su cumpleaños.
Getty Images

Keylor Navas estará ante la posibilidad de disfrutar de su cumpleaños 33 en el terreno de juego este domingo cuando el PSG reciba a Saint-Étienne en el Parque de los Príncipes. Para sorpresa de muchos, esta sería la primera ocasión en la que el exportero del Real Madrid jugaría un partido desde que llegó al viejo continente.

Navas llegó a Europa para la temporada 2010-11 con Levante en la segunda división de España, después aguardar dos temporadas en la banca, el portero de Costa Rica mostró su talento y con esto, se adueñó de la titularidad en la portería azulgrana. Durante su paso por el cuadro de Valencia, el tico no tuvo la oportunidad de defender la portería de los ‘Granotes’ ya que el 15 de diciembre cayó en miércoles y jueves respectivamente.

Tras su llegada a Real Madrid, Navas estuvo cerca de tener su primer partido el día de su cumpleaños, pero el partido se jugó el 16 de diciembre contra la Real Sociedad, además, el meta costarricense no vio participación, ya que Casilla parar en la victoria 1-0.

Al igual que con el Levante, no volvió a tocar un partido en el día de su cumpleaños de las temporadas 2013-14 a la 2018-19. Fue hasta la temporada 2018-19 cuando Navas tenía la oportunidad de defender los colores ‘Merengues’ el mero día de su cumpleaños, pero en esta ocasión el portero electo por Santiago Solari fue Thibaut Courtois.

Ahora, con el PSG está ante la posibilidad de disfrutar del día de su cumpleaños en el terreno de juego, esto después de 9 temporadas de militar en un club en Europa. A pesar de no saber la alineación, se espera que el cancerbero formado en Saprissa sea el encargado de defender los tres palos de la escuadra parisina ante un Saint-Étienne que buscará acabar con el festejo cumpleañero del tico.

Posibilidad de no jugar

Una de las formas en las que el capitán de la Selección de Costa Rica no pare este domingo, sería una lesión durante el entrenamiento el mero día del partido, caso similar al que le ocurrió el 9 de noviembre, cuando sufrió una lesión contra el Stade Brestois. La otra sería que el entrenador decida darle descaso, algo poco probable, ya que el club estará de a dos partidos (uno de copa y otro de liga) para irse al parón de invierno.