Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 2-2 Barcelona

El Barcelona pone en riesgo el liderato y el Real Madrid sonríe

El Barça no pudo sacar tres puntos de la casa de la Real Sociedad; Valverde alineó a Suárez, Messi y Griezmann de inicio, pero no pudieron resolver el juego.

Estados UnidosActualizado a
El Barça no pudo sacar tres puntos de la casa de la Real Sociedad; Valverde alineó a Suárez, Messi y Griezmann de inicio, pero no pudieron resolver el juego.
AFP

El Barcelona se metió a la casa de la Real Sociedad en la búsqueda por seguir protegiendo el liderato de LaLiga, pero el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no tuvo su mejor tarde y ni con Messi, Suárez y Griezmann en la cancha pudieron sacar la victoria. El empate significa que un triunfo del Madrid podría mandarlos al segundo puesto de LaLiga.

El juego del conjunto local se vio superior durante la primera mitad del partido, Oyarzabal era quien más intentaba llegar con peligro al área de Ter Stegen, pero fue Llorente quien logró provocar la desesperación de Busquets para que este terminara por cometer el penal que puso arriba en el marcador a los locales. El dorsal 10 fue quien tomó el esférico desde la marca de los 11 pasos y lo canjeó por el 1-0.

El dominio continuó siendo de los de San Sebastián, Odegard e Isak querían amplia el marcador y llegaron un par de veces al área, pero descuidaron los latigazos blaugranas y, para que la cuña apriete, Griezmann resolvió un contraataque iniciado por Suárez. El francés supo leer el pase filtrado de Luis, encaró al portero y picó la pelota para mandarla a guardar.

Para la segunda mitad, el Barca sabía que tenía que redoblar esfuerzos para darle la vuelta al marcador, y casi de manera inmediata lo hicieron; Busquets dio un pase impecable a Messi y lo dejó sólo ante Ramiro, pero el argentino prefirió cederle la redonda a Suárez quien remató a placer.

El Barcelona se motivó, pero la felicidad les duró muy poco, ya que al 62' Isak aprovechó un error de Ter Stegen para empatar la pizarra. Oyarzabal inició la jugada por el corredor de la izquierda, cedió el esférico a la pasada de Monreal, quien disparó hacia el meta culé, pero en su intentó de rechazar, terminó por dejar el balón en el centro del área chica y el camisa 19 mandó cantó el empate.

El 2-2 terminó por sentenciar el marcador final muy temprano en el partido, los minutos restantes ambos equipos se dividieron la posición y peligrosidad, aunque la Real terminó por ser más que el cuadro visitante, quien está arriesgando el liderato general de LaLiga.

El Real Madrid por el liderato

Con el empate de Barcelona ante la Real Sociedad, el Real Madrid tendrá la oportunidad de tomar el liderato del torneo, pero para eso deberá vencer a un Valencia que viene motivado, ya que acaba de calificar a los octavos de final de la Champions League.