Temas del día Más temas

Sporting Kansas City

5 razones por las que Alan Pulido puede triunfar en la MLS

El delantero mexicano atraviesa por un buen momento frente al marco y tendrá algunos meses de adaptación antes del inicio de la Major League Soccer.

El delantero mexicano atraviesa por un buen momento frente al marco y tendrá algunos meses de adaptación antes del inicio de la Major League Soccer.
. MEXSPORT

Hace unos días se oficializó la llegada de Alan Pulido al equipo de Sporting Kansas City de la Major League Soccer, franquicia en la cual jugó otro mexicano, Omar Bravo en 2011. El gran reto de Alan será regresar a Sporting KC a los primeros planos y existen argumentos para creer en que se consolidará en la MLS. Aquí te presentamos cinco razones.

5.- Experiencia en México y Europa

El atacante azteca se inició con Tigres de la Liga MX y más tarde partió rumbo a Europa para defender los colores del Levadiakos y Olympiacos de Grecia. Posteriormente regresó a México para jugar con Chivas, donde salió campeón de liga.

4.- Campeón goleador en Liga MX

Alan ya sabe lo que es ser el goleador en un torneo del fútbol mexicano y lo hizo con Chivas en el Apertura 2019. Vive un momento especial frente al marco y aunque la temporada 2020 de la MLS arranca en marzo, tratará de ser uno de los goleadores de la campaña.

3.- Mundialista Tricolor

Pulido tuvo la oportunidad de representar a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y ello aporta a su currículum, convirtiéndose en un jugador experimentado, aunque con muchos años por delante para jugar.

2.- Sabe lo que es llegar a equipos con grandes retos

Con Tigres, Alan Pulido se enfrentó a pelear por la titularidad, ya que es un plantel extenso y con muchos extranjeros de gran calidad. Con Chivas también tuvo que demostrar sus cualidades y gracias a su nivel fue un referente para el título de liga del Rebaño. Ahora, en Kansas City buscará un lugar en el 11 titular, con el objetivo de llegar a los Playoffs.

1.- Vive un momento de madurez

Atrás quedaron las polémicas extra cancha que rodeaban al delantero mexicano; ahora parece gozar de madurez dentro y fuera del campo y con objetivos trazados más claros. Ahora tiene la oportunidad de brillar en Estados Unidos y seguir explotando su potencial.