Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Clásico

Jugadores formados en Real Madrid y Barcelona en la MLS

1 / 13

Bojan Krkic

Una de las máximas joyas de La Masía es Bojan, que incluso fue comparado con Lionel Messi y actualmente se encuentra con Montreal Impact, en donde consiguió el Campeonato Canadiense.

Víctor Rodríguez

Formado en La Masía, el nacido en Barcelona llegó en 2017 a Seattle Sounders, equipo donde fue campeón en la última temporada, en la que además fue nombrado MVP de la MLS Cup.

Álvaro Medrán

El español es una de las nuevas adquisiciones de la MLS, pues fue presentado por Chicago Fire para la temporada 2020, luego de ser formado en la cantera del Real Madrid.

Víctor Vázquez

El catalán fue considerado una de las grandes promesas del FC Barcelona, sin embargo si carrera no prosperó y llegó en 2017 a Toronto FC, con quien consiguió el título de la MLS.

Albert Celades

El catalán es uno de los pocos futbolistas que ha pasado por el Real Madrid y Barcelona, para posteriormente jugar en Estados Unidos, en donde vistió la camiseta de New York Red Bulls.

Andreu Fontás

El defensor gironés también pasó por el fútbol estadounidense, debutó con el FC Barcelona, para luego pasar por Mallorca y Celta de Vigo. En 2018, firmó con Sporting Kansas City, equipo donde se mantiene.

Jonathan Dos Santos

El mexicano se formó junto a su hermano en La Masía del Barcelona y además de compartir vestidor ahí, jugaron juntos en Villarreal y LA Galaxy, equipo en donde el menor de los Dos Santos aún se mantiene.

Foto:Shaun ClarkGetty Images

Giovani Dos Santos

El mayor de los Dos Santos debutó en Barcelona, para luego deambular en Inglaterra, Turquía y volver a España, antes de recalar en el cuadro de LA Galaxy y posteriormente hacer su debut en el fútbol mexicano con América.

Foto:Shaun ClarkGetty Images

Ilie Sánchez

Otro de los catalanes en Estados Unidos es Ilie, que tras quedarse sin equipo en Alemania, terminó en la MLS con el conjunto de Sporting Kansas City, donde ya ganó la U.S. Open Cup.

Toni Dovale

Aunque su pasó por La Masía fue fugaz antes de llegar a Celta de Vigo, el atacante llegó a Kansas en 2015, donde apenas se mantuvo por una temporada.

José Luis Morales

Formado en las inferiores del Real Madrid, Morales se convirtió en el primer futbolista español en llegar a la MLS, jugando para New England Revolution.

Orioll Rosell

Rosell ha tenido dos etapas en la Major League Soccer tras formarse en el FC Barcelona, el primero con Sporting Kansas City entre 2012 y 2014, mientras que regresó en 2018 para vestir los colores de Orlando City.

Jordi Quintillà

Otro de los españoles que pasaron por Kansas City es Jordi Quintillà, que hizo toda su formación con el FC Barcelona y que tuvo un breve paso por los Estados Unidos.