USMNT

Holanda anuncia amistoso contra Estados Unidos en marzo

La Selección de los Estados Unidos tendrá un par de duelos amistosos en Europa y el cuadro de Países Bajos será el primer rival en la Fecha FIFA de marzo.

Holanda anuncia amistoso contra Estados Unidos en marzo

La Selección de los Estados Unidos cerró el 2019 consiguiendo su boleto al Final Four de la Concacaf Nations League y han comenzado con la planeación de cara al año entrante, mismo que abrirán visitando a la Selección Holandesa, pues este viernes, la escuadra europea confirmó el duelo que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el Philips Stadion de Paises Bajos.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman anunció el duelo amistoso ante la escuadra de las Barras y las Estrellas, en el que significará el primer duelo para ambas selecciones en el 2020, mientras que marcará el inicio de la gira europea que Estados Unidos tendrá en la primera Fecha FIFA del año entrante.

El enfrentamiento amistoso entre Holanda y Estados Unidos contará con una particularidad, pues en caso de ser convocado por Gregg Berhalter, Sergiño Dest jugaría en casa ante la selección que lo buscó para cambiar de equipo nacional, pues la escuadra holandesa tentó al jugador del Ajax para portar sus colores y finalmente, se decantó por la selección con la que jugó el último mundial U20.

Antecedentes frente a Holanda

La Selección de los Estados Unidos se enfrentará por sexta ocasión en la historia ante el conjunto europeo, mismo al que solamente venció en una ocasión, que precisamente fue en su último duelo disputado en 2015 y en donde con goles de Gyasi Zardes, John Brooks, Danny Williams y Bobby Wood, vencieron a la Naranja Mecánica por marcador de 4 goles a 3.

Por su parte, el conjunto norteamericano visitará por cuarta ocasión el territorio holandés para un duelo amistoso, pues en 2004 se presentó por primera vez en Ámsterdam, cayendo por marcador de 1 por 0. Seis años más tarde, volvió a caer en la capital holandesa, esta ocasión 2 a 1, mientras que en su más reciente visita, Estados Unidos se llevó la única victoria de su historia ante Holanda.