Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido será el noveno mexicano en llegar a Kansas City

El atacante fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Kansas City y se unirá a la lista de mexicanos que han pasado por el cuadro dos veces campeón de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Kansas City y se unirá a la lista de mexicanos que han pasado por el cuadro dos veces campeón de la MLS.
Getty Images

Este miércoles, Sporting Kansas City anunció la llegada del delantero mexicano, Alan Pulido, que hará su arribo a la Major League Soccer, luego de consagrarse como campeón goleador en la Liga MX en el Apertura 2019 y que además, se unirá a la lista de futbolistas mexicanos que han pasado por el conjunto campeón de la MLS en las temporadas de 2000 y 2013.

Pulido seguirá los pasos de Omar Bravo, que curiosamente también paso por Chivas y Sporting Kansas City, además de que se convertirá en el noveno mexicano en pasar por el conjunto de la Conferencia Oeste, en una lista que inició Edmundo Rodríguez en el lejano año de 1997, cuando el mediocampista tapatío llegó a los Wizards, procedente de San José Clash, que a la postre se convirtió en San José Earthquakes.

Dos años más tarde, en 1999, dos mexicanos más se unieron a las filas de Kansas City, pues Vicente Figueroa hizo su arribo junto a César Delgado. El primero, se mantuvo por dos temporadas y disputó 30 duelos en el fútbol estadounidense, mientras que el arquero Delgado solo estuvo una temporada en el conjunto de la Major League Soccer.

Tuvieron que pasar 11 años para que un futbolista nacido en México volviera a vestir los colores de Sporting Kansas City, pues el goleador histórico de Chivas, Omar Bravo, fue comprado por el cuadro estadounidense luego de su paso por el fútbol europeo y ahí, el sinaloense se mantuvo por una temporada en donde marcó 9 goles en 29 partidos.

Los mexicoamericanos en Sporting

Además de los 4 jugadores ya mencionados, otros 4 futbolistas mexicoamericanos han pasado por las filas de Kansas City. El primero fue Hérculez Gómez, que luego de su paso por LA Galaxy y Colorado, llegó a Wizards en 2008, equipo que lo catapultó al fútbol mexicano, mientras que Mikey López, Servando Carrasco, esposo de Alex Morgan y Adrián Zendejas, son los mexicoamericanos que completan la lista en el conjunto del estado de Missouri.