NCAA

La NCAA anuncia partidos para los playoffs del football colegial

Por sexto año, la organización que rige el deporte universitario determinó a las universidades que se disputarán el título de la Football Bowl Subdivision.

LSU celebra el campeonato de la SEC
Todd Kirkland AFP

Para la campaña 2014, por vez primera la NCAA determinó que el campeón de la Football Bowl Subdivision sería definida a través de una postemporada disputada por las cuatro mejores universidades de la nación.

Este domingo, por sexta ocasión, la organización reveló los equipos que buscarán el título de la FBS. LSU (1), Ohio State (2), Clemson (3) y Oklahoma (4) son los equipos seleccionados para definir al campeón. Además, Alabama quedó fuera de la contienda por primera ocasión desde que se instituyeron los playoffs de la NCAA.

El próximo 28 de diciembre, Tigers se medirán con Sooners en el Peach Bowl (a celebrarse en el Mercedes-Benz Stadium); por su parte, Buckeyes jugará contra Tigers en el Fiesta Bowl (que se efectuará en el State Farm Stadium). Los ganadores de ambos enfrentamientos se verán las caras en la final del torneo el próximo 13 de enero de 2020 en el Mercedes-Benz Superdome.

Los campeones de Conferencia

El anuncio de los equipos que buscarán el título de la FBS se da a un día de que se disputaran los encuentros donde se definieron los campeones de las 10 conferencias que conforman la máxima categoría del football colegial. Estos son los encuentros que definieron el curso de los playoffs de la NCAA.

Juegos de Campeonatos de Conferencias

Conferencia Resultado
Pac-12 Utah 15 - 37 Oregon
Big 12 Baylor 23 - 30 Oklahoma
Sun Belt Louisiana 38 - 45 Appalachian State
Mid-American Conference Miami (OH) 26 - 21 Central Michigan
Conferencia USA UAB 6 - 49 Florida Atlantic
American Athletic Conference Cincinnati 24 - 29 Memphis
SEC Georgia 10 - 37 LSU
Mountain West Hawaii 10 - 31 Boise State
ACC Virginia 17 - 62 Clemson
Big Ten Ohio State 34 - 21 Wisconsin

Los Bowls a seguir

Además de la postemporada, la cual se llevará a cabo en tres partidos, hay cuatro tazones más que ocupan los reflectores de la NCAA. El 28 de diciembre se celebrará el Cotton Bowl Classic en el AT&T Stadium entre Memphis y Penn State. Dos días después está programado el Orange Bowl (Hard Rock Stadium), donde se enfrentarán Florida y Virginia. Finalmente, el 1 de enero se efectuarán el tradicional Rose Bowl entre Oregon y Wisconsin, y también está pactado el Sugar Bowl (Mercedes-Benz Superdome) con un cara a cara de Georgia y Baylor.