Fútbol Internacional

¿Qué fue de Demba Ba, exdelantero africano del Chelsea?

Hacemos un repaso por la trayectoria del delantero senegalés, quien tuviera momentos destacados en la Premier League de Inglaterra.

¿Qué fue de Demba Ba, exdelantero africano del Chelsea?

El 25 de mayo de 1985 nació en Sèvres, Francia el delantero Demba Ba. Cuenta con la nacionalidad por Senegal, selección de fútbol a la cual ya ha tenido la oportunidad de representar e incluso marcar goles. Su carrera la comenzó con el Rouen de Francia, primero con la escuadra “B” y finalmente hasta dar el salto con el primer equipo, donde logró debutar en la temporada 2005-06.

Después de ello, el atacante de 1.89 metros llegó a Bélgica para militar con el Royal Excelsior, donde en 14 partidos marcó 8 goles. Su siguiente reto lo encontraría con el Hoffenheim de Alemania y de 2007 a 2011 respondió con 37 goles en 97 partidos. Una vez que dio muestra de su capacidad goleadora en tres diferentes ligas, Demba Ba llamó la atención de equipos en la Premier League de Inglaterra.

Su ciclo en Premier League 

En Inglaterra defendió los colores de tres equipos en un periodo comprendido de 2011 a 2014. Su primera experiencia en esta liga fue con el West Ham (7 goles en 12 partidos), Newcastle United (29 goles en 54 partidos) y Chelsea (7 goles en 33 encuentros). Su etapa más fructífera la obtuvo con las “Urracas” de Newcastle en tres años dentro de esta institución.

Actualidad 

A partir de la temporada 2014-15, Demba Ba dejaría el fútbol de élite para comenzar a jugar en ligas exóticas como la de China y Turquía. En China militó con Shanghái Shenhua, mientras que en Turquía formaría parte del Besiktas y Göztepe SK.

Desde enero del presente año, Demba Ba juega para el Basaksehir de Turquía, pero a decir verdad el año deportivo del jugador no ha sido el mejor, puesto que apenas ha podido disputar nueve encuentros de liga y tiene cifra de un gol en 350 minutos de juego.