Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Chris Durkin salta como titular con el Sint-Truiden de Bélgica

El exjugador del DC United saltó por primera vez en su corta carrera en Europa en el XI inicial del Sint- Truiden. Jugó 89 minutos y su equipo perdió.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador del DC United saltó por primera vez en su corta carrera en Europa en el XI inicial del Sint- Truiden. Jugó 89 minutos y su equipo perdió.
Boris Streubel - FIFAFIFA via Getty Images

Después de no ser considerado en los primeros 13 partidos, Chris Durkin obtuvo la segunda oportunidad de mostrarse en el terreno de juego, pero ahora saltó como titular en el partido contra Brujas. El estadounidense de 19 años jugó 89 minutos en la derrota del Sint-Truiden, con lo que se quedan en la mitad de la tabla de la Primera División de Bélgica.

El exjugador de la MLS, llegó al Sint-Truiden a préstamo para probar suerte en el viejo continente y por qué no, soñar con quedarse en Bélgica para terminar de formarse como profesional, después de un arranque difícil, al no ser considerado en los primeros partidos, Nicky Hayen comenzó a darle minutos dentro del terreno de juego.

La primera vez que pudo pisar una cancha de la Primera División de Bélgica fue en el partido contra el Genk, cuando entró de cambio faltando 3 minutos para terminar el partido. En esta segunda oportunidad, el entrenador del Sint-Truiden lo mandó desde el inicio del juego, esto a pasar de enfrentarse al líder de la competencia.

Qué sigue para Durkin

En caso de no afianzarse en el cuadro belga, el estadounidense tendría que regresar al DC United para el verano 2020, esto debido a que termina su préstamo con el conjunto europeo; si llega a ganarse la confianza de Hayen podría ser comprado y mantenrse en el Sint-Truiden.

A pesar de su corta edad, el jugador de 19 años cuenta con 36 apariciones en la MLS, 13 en la última campaña, donde se afianzó como pieza clave en el mediocampo del cuadro capitalino.