Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Chris Durkin debuta en la Bélgica en la victoria de Sint - Truiden

El exjugador de DC United sumó sus primeros minutos en la Primera División de Bélgica al entrar de cambio en la victoria de Sint-Truiden sobre el Genk.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de DC United sumó sus primeros minutos en la Primera División de Bélgica al entrar de cambio en la victoria de Sint-Truiden sobre el Genk.
Getty Images

Chris Durkin emigró de la MLS para comenzar una nueva aventura, ahora en Bélgica; misma que inició este domingo cuando el juvenil estadounidense de 19 años sumó sus primeros minutos en el máximo circuito belga al entrar de cambio por Steve De Ridder al minuto 87.

El mediocampista llegó a préstamo por una temporada al Sint-Truiden para seguir formándose como profesional, además de intentar consagrarse en el club, como lo hizo en la MLS, para que el conjunto europeo termine por comprarlo.

Después de cuatro meses en el conjunto Limburgo, el jugador perteneciente al DC United logró debutar en la Jupiler Pro League, esto después de no ser considerado desde que llegó a Bélgica debido a una lesión en el tobillo. Después de 11 partidos en Europa, donde fue a la banca en cuatro de ellos, Nicky Hayen, técnico de Sint-Truiden, le dio la oportunidad de mostrarse en el terreno de juego los últimos tres minutos ante el Genk.

Qué sigue

El nacido en Virginia se convirtió en uno de los jugadores favoritos de Ben Olsen, quien lo utilizó como jugador de recambio en diversas ocasiones desde la temporada 2018. En su corta carrera en la MLS, Durkin sumó 36 partidos en el máximo circuito; donde ayudó con un gol y recibió cinco tarjetas amarillas.

Ahora, buscará consolidarse en Bélgica en los seis meses restantes; en caso de no convertirse en un jugador de recambio o importante para Hayen, tendrá que regresar a la MLS para el verano 2020.