REAL MADRID 2 - 0 ESPANYOL

Real Madrid a esperar error de Barcelona para tomar el liderato

Con una actuación discreta, el conjunto merengue consiguió sumar los tres puntos. Varane y Benzema fueron los anotadores. Vinicius tuvo una buena actuación.

Real Madrid a esperar error de Barcelona para tomar el liderato
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Benzema y Varane fueron los encargados de darle los tres puntos a un Madrid que cada vez se ve más compenetrado. A pesar de tener una mala tarde, el conjunto de Zidane logró sacar los tres puntos, y con esto, mantenerse en el primer lugar de la tabla general a la espera de un traspié del Barcelona. Vinicius tuvo una gran actuación; mientras que Mendy vio la tarjeta roja.

En el primer tiempo, el cuadro blanco dominó en el terreno de juego, a pesar de no contar con el mejor funcionamiento. Fue hasta el minuto 37 de tiempo corrido cuando apareció Raphaël Varane para abrir el marcador en favor de Real Madrid. La jugada comenzó cuando el esférico llegó a los pies de Fede Valverde, el uruguayo realizó una serie de toques antes de mover el balón hasta que encontró a Benzema, quien se dio la vuelta y tocó para Varene, el central francés no dudó en meterle la pierna izquierda y mandarla al poste más lejano de Diego López.

Con este tanto, el Madrid se iba al descanso con la mínima ventaja. Para la segunda parte, el cuadro visitante tomó la iniciativa y comenzó a tener más presencia sobre la portería de Courtois, pero éste apareció en todas las ocasiones en las que se necesitó. Cuando menos presencia ofensiva tenía el conjunto local, apareció Benzema para poner el segundo de la noche para el cuadro merengue y con esto asegurar los tres puntos que lo mantienen en el primer lugar de LaLiga.

La jugada comenzó en un saque de banda que realizó rápido Carvajal, que agarró a toda la defensa desacomodada, Benzema recogió el balón afuera del área, encaró al defensa para tocar para Valverde, quien fue a línea final y mandó un centro raso para donde apareció nuevamente el ‘Gato’, quien metió un tiro cruzado con la pierna derecha para mandarla al fondo de la red.

Con la victoria de 2-0, Real Madrid llegó a 34 puntos con una diferencia de 21 goles a favor. Para mantenerse como líder de la competencia debe esperar que el cuadro blaugrana pierna o empate su partido contra Mallorca este mismo sábado a las 15:00 ET.