Fútbol Internacional

¿Qué fue de Paulo Henrique Ganso, brasileño ex del Sevilla?

Recordamos la trayectoria del mediocampista sudamericano, quien jugara en España con el Sevilla y surgiera del mítico equipo de Santos de Brasil.

Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)
¿Qué fue de Paulo Henrique Ganso, brasileño ex del Sevilla?

El 12 de octubre de 1989 nació en Ananindeua, Brasil el jugador Paulo Henrique Chagas de Lima, aunque es mejor conocido en el mundo del fútbol como Ganso. Su carrera comenzó en las fuerzas inferiores del Santos de Brasil hasta que en 2008 le llegó la oportunidad de debutar en primera división con esta institución.

Después de militar por cuatro años con Santos, Ganso cambió de aires y su siguiente reto deportivo lo encontró con Sao Paulo, otro club de rica historia en Brasil y en el cual se mantuvo de 2012 a 2016. Ahí continuó mostrando su calidad con la pelota e inteligencia para distribuirla hacia la ofensiva. De esta manera, el mediocampista ofensivo llamó la atención de clubes en Europa y pronto lograría su sueño de ir al Viejo Continente.

Su arribo al Sevilla 

En 2016 fue anunciado como nuevo fichaje del conjunto blanquirrojo y realmente su paso no fue el mejor, ya que poco pudo demostrar en la cacha debido a la falta de minutos y oportunidades. Fue por esta razón que Ganso decidió salir del club para tener un ciclo de préstamo con el Amiens SC de Francia. Ahí el panorama fue similar y la barrera por el idioma fue otro factor que propició su efímera etapa en Francia.

Actualidad 

A inicios de 2019, Ganso determinó no seguir en Sevilla y mucho se especuló sobre su futuro. La etapa del brasileño en Europa terminó y fue así que junto a su esposa determinaron regresar a su país natal. Actualmente el futbolista de 30 años pertenece al Fluminense y su contrato expira en 2023, por lo que podremos verlo en los terrenos de juego por algunos años más.