MLS

Carlos Salcido rechazó la MLS y prefirió jugar en Veracruz

El mundialista mexicano confesó que estuvo cerca de jugar en la Major League Soccer, pero al final los Tiburones lo convencieron de no irse del país.

Estados Unidos
0
El mundialista mexicano confesó que estuvo cerca de jugar en la Major League Soccer, pero al final los Tiburones lo convencieron de no irse del país.

Carlos Salcido recientemente dijo adiós a su carrera como jugador profesional de fútbol; el defensor mexicano se retiró siendo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y confesó que pudo haber acabado su carrera en otro país, pero por distintos factores se quedó en México.

Salcido declaró en entrevista con TUDN que estuvo a punto de ir a la MLS a inicios de 2019, ya tenía ofertas sobre la mesa y la decisión de emprender una nueva aventura, sin embargo, Veracruz entró en la puja por sus servicios y terminaron por convencerlo.

"Cuando salí de Chivas yo realmente no quería jugar en México. Yo tuve una propuesta para ir a la MLS, pero los tiempos de la MLS son diferentes. En febrero ya empiezan con la pretemporada y marzo empieza la Liga. Cuando yo termino con Chivas fue en el Mundial de Clubes en diciembre, entonces empezó enero y yo comencé a recibir esas ofertas”, confesó.

Carlos tenía en mente pasar el 2019 en el fútbol de Estados Unidos y Canadá, pero fue tal la insistencia de Tiburones Rojos que cambió de parecer y terminó por fichar con este club de la Liga MX.

"Entonces yo estaba esperando que se confirmara la MLS, pero en su momento me hablaron varios clubes, el profe Siboldi y esas cosas se fueron dando, yo les dije no, no y no, y llegó un momento en el que dije, ‘¿por qué no?’ Hubo equipos que me hablaron y yo les dije que ya no quería jugar acá porque estaba esperando otra oferta y aventarme un año allá. Finalmente me terminaron convenciendo", sentenció.

Salcido, histórico del fútbol mexicano

Carlos Salcido tuvo una trayectoria de 18 años como jugador profesional y defendió los escudos de Chivas, Tigres y Veracruz en México, mientras que en Europa portó las elásticas de PSV Eindhoven de Holanda y Fulham de Inglaterra. A nivel selección pudo acudir a los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.