Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic reveló las carencias técnicas de la MLS

El exdelantero de LA Galaxy aseguró que volverá a Italia, pero antes de ello, habló sobre su paso por el fútbol de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El exdelantero de LA Galaxy aseguró que volverá a Italia, pero antes de ello, habló sobre su paso por el fútbol de los Estados Unidos.
Michael JanoszGetty Images

Zlatan Ibrahimovic ya conoce su destino, el propio delantero sueco aceptó que volverá a Italia y es prácticamente un hecho que vestirá nuevamente los colores de AC Milán, equipo al que defendió entre 2011 y 2012, por lo que volverá al fútbol europeo, luego de su paso por Los Ángeles Galaxy del balompié estadounidense, del que se dio tiempo para dar su opinión acerca del nivel futbolístico.

El sueco aseguró que disfrutó su paso por la Major League Soccer con el conjunto californiano, sin embargo, fiel a su estilo, el atacante que quedó libre luego de la eliminación del Galaxy en los playoffs a manos de LAFC, dijo que el fútbol norteamericano tiene mucho que mejorar, pues a su parecer, en Estados Unidos aún no están acostumbrados a jugarlo.

"Estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia en Los Ángeles. A nivel técnico y táctico todavía tienen mucho que crecer. Para correr, corren, físicamente son bestias. Pero no están acostumbrados a jugar con los pies, porque en todos sus deportes tradicionales (béisbol, fútbol americano o básquetbol) usan sus manos", comentó Zlatan en una entrevista para GQ Italia.

LA Galaxy le dio un segundo aire

Luego de la lesión que Zlatan Ibrahimovic sufrió en el Manchester United, parecía que la carrera del atacante iría a la baja, sin embargo, su llegada al fútbol estadounidense significó una nueva oportunidad para el sueco, pues dio pruebas que a sus 38 años puede ser un jugador que marque la diferencia, algo que el propio Zlatan comentó en la entrevista.

"Después de la lesión muchas personas dijeron que ya no podría jugar más y demostré que aún puedo marcar la diferencia", aseguró Ibra, que terminó su aventura con el cuadro californiano con un total de 53 goles y 15 asistencias en 58 encuentros.